Biografía de Lisandro

La historia de la civilización la cuentan las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel género humano, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Lisandro es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Lisandro es conocer más sobre un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Lisandro en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Lisandro, sino que a caso produjo una señal mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Lisandro personalmente.Lisandro fue un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Lisandro

(?-395 a.J.C.) General espartano. Combatió contra los atenienses en la guerra del Peloponeso. Venció a las escuadras atenienses en las batallas de Notion (406 a.J.C.) y Egospótamos (405 a.J.C.). En 404 a.J.C. logró la caída de Atenas e implantó la dictadura oligárquica de los Treinta. Tras la muerte del rey Agis II, apoyó a su hermano Agesilao II. Fue miembro del Consejo Real durante la campaña de Asia (396 a.J.C.). Dirigió las fuerzas espartanas contra Tebas, pero fue vencido y muerto en la batalla de Haliarto.

Colabora para ampliar la biografía de Lisandro

¿Qué piensas de la existencia de Lisandro? ¿Hallaste todo aquello que deseabas hallar?

Sin duda conocer en profundidad a Lisandro es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Lisandro es una suerte de puzzleque posiblemente consigamos rehacer si contribuimos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que colaborando es posible hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Lisandro, o en relación con algún peculiaridad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Lisandro, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conoces sobre Lisandro. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas