Biografía de Lionel Trilling

La historia de la civilización la escriben los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Lionel Trilling es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Lionel Trilling es comprender más sobre periodo preciso de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que detentó Lionel Trilling en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Lionel Trilling, sino que quizá legó una señal mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Lionel Trilling de modo personal.Lionel Trilling fue una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Lionel Trilling, atraen nuestra atención, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Lionel Trilling, el motivo por qué Lionel Trilling vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Lionel Trilling

(Nueva York, 1905- id., 1975) Crítico literario estadounidense. Fue profesor en la Universidad Columbia de Nueva York y miembro del Instituto Nacional de Artes y Letras y de la Academia de Artes y Ciencias de EE UU. Redactor de la Partisan Review, fundó, junto con John Crowe Ransom, la Kenyon Review, órgano de la escuela llamada «la nueva crítica»; pero no tardó en distanciarse de las posturas de ésta, y desarrolló una crítica atenta a los contextos sociológicos, psicológicos y culturales de las obras. Publicó estudios sobre Matthew Arnold (1939) y E.M. Forster (1943), y los ensayos La imaginación liberal (1950), Freud y la crisis de nuestra cultura (1956), Más allá de la cultura (1966), La experiencia de la literatura (1968) y Sinceridad y autenticidad (1972).

Colabora para ampliar la biografía de Lionel Trilling

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Lionel Trilling? ¿Hallaste la información que esperabas encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Lionel Trilling es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Lionel Trilling es una suerte de enigmaque con toda probabilidad consigamos rehacer si colaboramos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Lionel Trilling, o con respecto a algún peculiaridad de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Lionel Trilling, que detentó su relevancia en una época determinada, es indispensable intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes sobre Lionel Trilling. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.