Biografía de Lino Novás Calvo

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Lino Novás Calvo es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Lino Novás Calvo es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Lino Novás Calvo, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Lino Novás Calvo, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Lino Novás Calvo, gentes a quienes de un modo u otro Lino Novás Calvo influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Lino Novás Calvo.

Vida y Biografía de Lino Novás Calvo

(Granas de Sor, 1905 - Nueva York, 1983) Cuentista cubano. Emigró a los siete años a Cuba. Regresó a España como corresponsal de la revista Orbe (1931-1933). Colaboró de forma asidua en la Revista de Occidente y tradujo, entre otros, a A. Huxley y W. Faulkner. En 1939 regresó a Cuba y en 1960 fijó su residencia en EE UU. Es autor de varios libros de cuentos, entre los que cabe citar La luna nona (1942), Cayo Canas (1945), En los traspatios (1946) y Maneras de contar (1970).

Colabora para ampliar la biografía de Lino Novás Calvo

¿Qué piensas de la vida de Lino Novás Calvo? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Lino Novás Calvo es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Lino Novás Calvo es una especie de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Lino Novás Calvo, o acerca de algún pormenor de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Lino Novás Calvo, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es esencia procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces acerca de Lino Novás Calvo. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.