Biografía de Linford Christie

La historia de las civilizaciones está escrita por las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Linford Christie es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Linford Christie es conocer más sobre época determinada de la historia del género humano.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Linford Christie, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Linford Christie, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Linford Christie, personas a quienes de de una u otra forma Linford Christie influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Linford Christie.

Vida y Biografía de Linford Christie

(Saint Andrews, 1960) Atleta británico. Pese a competir desde los diecisiete años, alcanzó su mejor rendimiento a edad tardía, y llegó a convertirse en uno de los mejores velocistas de la historia del atletismo.

En 1986 alcanzó su primer éxito al proclamarse campeón de Europa de los 100 metros lisos e inició una trayectoria llena de triufos. En los Juegos Olímpicos de Seúl (1988) consiguió la medalla de plata (quedó tercero tras Carl Lewis y Ben Johnson, pero ganó una plaza tras la descalificación de Ben Johnson), y se alzó con el oro en la siguiente cita olímpica, los Juegos de Barcelona (1992). Alcanzó también el título mundial de los 100 metros en Sttutgart 1993 (9.87 segundos) y fue campeón de Europa en 1986, 1990 y 1994. Resultó imbatido en tres ediciones de la Copa del Mundo y seis de la Copa de Europa, y fue tres veces campeón de Europa de 60 metros en pista cubierta.

Aunque deseaba retirarse tras los Mundiales de 1995, la presión popular le hizo competir en los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996), pero en la final de los 100 metros fue descalificado por hacer dos salidas nulas. Ganó en total veintitrés medallas (diez de oro) en grandes campeonatos y poseyó el récord mundial de 200 metros en pista cubierta (20.25 segundos, alcanzado en 1995).

Colabora para ampliar la biografía de Linford Christie

¿Qué te ha parecido la existencia de Linford Christie? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas hallar?

Evidentemente llegar a comprender a Linford Christie es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Linford Christie es una suerte de enigmaque tal vez logremos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y posees información acerca de la vida de Linford Christie, o acerca de algún elemento de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Linford Christie, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Linford Christie. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas