Biografía de Lincoln Ellsworth

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Lincoln Ellsworth, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que podamos valorar no sólo la existencia de Lincoln Ellsworth, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Lincoln Ellsworth, gentes a quienes de de una u otra forma Lincoln Ellsworth influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Lincoln Ellsworth.

Las biografías y las vidas de personas que, como Lincoln Ellsworth, cautivan nuestro interés, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Lincoln Ellsworth, el motivo por el cual Lincoln Ellsworth vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Lincoln Ellsworth

(Chicago, 1880 - Nueva York, 1951) Científico, ingeniero y explorador estadounidense que se hizo célebre por formar parte de las primeras expediciones aéreas transártica y transantártica. Tras graduarse en la Universidad trabajó cinco años en Canadá, y en 1908 regresó a Estados Unidos para trabajar en la Inspección Biológica Federal. Lincoln Ellsworth fue un continuo buscador de aventuras, lo que le condujo a aprender a volar y a participar como aviador en la Primera Guerra Mundial. Exploró las Montañas Rocosas canadienses y en 1924 dirigió la expedición a los Andes peruanos organizada por la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, con el objetivo de elaborar un mapa topográfico de la región.

En 1925, cautivado por las aventuras polares, se enroló y financió la expedición aérea al Polo Norte del noruego Roald Amundsen, cada uno al mando de un hidroplano; sin embargo, la tentativa fracasó porque uno de los dos aparatos se vió obligado a amerizar por problemas técnicos, y agotaron los víveres en los treinta días que tardaron en construir una pista de hielo para poder despegar de nuevo.

Al año siguiente volvió a intentar la hazaña con la expedición del propio Amundsen y el italiano Umberto Nobile, a bordo del dirigible semirrígido "Nörge". En un vuelo de más de 5.400 kilométros desde las islas Spitzbergen hasta Alaska, en medio de peligrosas tempestades de nieve, consiguieron llegar a su objetivo el 14 de mayo de 1926, después de haber lanzado sobre el Polo geográfico las banderas nacionales de los tres aventureros. Culminaron así el vuelo transártico, aunque no el primero, ya que se les adelantó Richard Byrd por sólo cuatro días.

En 1931 Lincoln Ellsworth navegó 1.300 kilómetros en piragua por aguas polares; formó parte de otra expedición que pretendió alcanzar el Polo Norte a bordo de un submarino, pero que fracasó; y voló para la Sociedad Geográfica Americana sobre diversas tierras árticas. En 1935, y después en 1939, cruzó en avión la Antártida desde el Mar de Weddell hasta la base "Little America" en el Mar de Ross, viaje en el que descubrió la Meseta que lleva su nombre y el de su acompañante en aquella ocasión, Herbert Hollick-Kenyon. Escribió Our Polar Flight y First Crossing of the Polar Sea, sobre sus experiencias en el Polo.

Colabora para ampliar la biografía de Lincoln Ellsworth

¿Qué juicio te merece la existencia de Lincoln Ellsworth? ¿Hallaste la información que esperabas encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Lincoln Ellsworth es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Lincoln Ellsworth es una suerte de enigmaque tal vez consigamos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Lincoln Ellsworth, o acerca de algún característica de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Lincoln Ellsworth, que detentó su relevancia en una época concreta, es imprescindible tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Lincoln Ellsworth. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas