Biografía de Lily Pons

La historia universal está contada por aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado que el género humano, de un modo u otro, prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Lily Pons es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia. Conocer la vida de Lily Pons es comprender más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Lily Pons, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que podamos valorar no sólo la vida de Lily Pons, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Lily Pons, personas a quienes de de una forma u otra Lily Pons influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Lily Pons.

Vida y Biografía de Lily Pons

(Alice Josephine Pons; Draguignan, 1904 - Dallas, 1976) Soprano francesa, posteriormente nacionalizada estadounidense. Dotada de una habilidad vocal poco común y de un indudable talento dramático, Lily Pons fue la reina del Metropolitan de Nueva York desde 1931, año de su debut con Lucia di Lammermoor, hasta prácticamente el mismo momento de su retirada, en 1959. Su fama fue tal que incluso le llevó a participar en algunas producciones cinematográficas de Hollywood, como That Girl from Paris.

Pons estudió piano en el conservatorio de París y canto con Alberti de Gorostiaga. Perfeccionó su técnica vocal en Nueva York con el tenor italiano Giovanni Zenatello, cuyas interpretaciones de roles de Verdi eran muy apreciadas y quien le prestó su apoyo para cantar en el Metropolitan de dicha ciudad. Su debut operístico se produjo en 1928, en la ciudad alsaciana de Mulhouse, con la ópera Lakmé de Léo Delibes. A este rol siguieron otros como los de Mimí (La Bohème), Gretel (Hänsel y Gretel de Humperdinck) y los mozartianos Cherubino (Las Bodas de Fígaro) y la Reina de la Noche (La flauta mágica), que cantó en diversas ciudades francesas.

Lily Pons llegó a Estados Unidos, donde era una desconocida, en 1930. Un año más tarde debutó en el Metropolitan de Nueva York y se embarcó en una carrera que duraría treinta años y que la llevaría a aparecer en portadas de revistas como Time, a cantar para las tropas norteamericanas y a protagonizar tres largometrajes. Entre sus éxitos norteamericanos se encuentran los obtenidos en Chicago y en San Francisco, ciudad donde interpretó los roles de Violetta (La Traviata) y de la Reina de Shemakha (El gallo de Oro de Rimski-Korsakov).

1935 fue un año de triunfos europeos para Lily Pons, ya que cantó con éxito los roles de Rosina (El Barbero de Sevilla) en el Covent Garden de Londres y de Gilda (Rigoletto) y Lucia de Lamermoor, de Donizetti, en la ópera de París. En 1938, la cantante se casó con el director de orquesta André Kostelanetz. Su matrimonio duraría hasta 1958, año en que la soprano dijo adiós a los escenarios y cantó por última vez en el Metropolitan de Nueva York. Si bien su afinación no era siempre impecable, Pons poseía una técnica vocal muy firme.

Colabora para ampliar la biografía de Lily Pons

¿Qué piensas de la existencia de Lily Pons? ¿ Hallaste la información que esperabas hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Lily Pons es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Lily Pons es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Lily Pons, o acerca de algún detalle de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Lily Pons, que tuvo su significación en una época determinada, es fundamental procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes en relación con Lily Pons. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas