Biografía de Liliuokalani

La historia del mundo la escriben las personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Liliuokalani es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Liliuokalani es conocer más acerca de periodo preciso de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de Liliuokalani

(Lidia Kamaracha; Honolulú, 1838-1917) Reina de las islas Hawai. Fue hija del príncipe Kapoaakea y de la princesa Kekaulnohi y sobrina del rey Kamehameha. En 1862 casó con John Owen Dominis, norteamericano residente en la isla (muerto en 1891), de cuyo matrimonio tuvo una hija, Kaiulani (nacida en 1875), que sería heredera del trono. Fue proclamada reina en 1891, como heredera de su hermano Kalakahua. Las intrigas de Sandford Dole para poner Hawai en manos de Estados Unidos le hicieron abdicar en 1893 para evitar derramamiento de sangre, tras la revolución que se desató al haberse negado los ministros, secundados por el pueblo, a firmar un decreto promulgado por la reina que anulaba los privilegios concedidos a los extranjeros. Con su abdicación llegó la república, pero en 1895 se produjo un levantamiento en su nombre contra la llamada "República Provisional de Dole". El fracaso de la revolución se vio seguido por una dura represión contra sus partidarios y la misma reina se vio obligada a exiliarse. Volvió a Honolulú en 1898, con la definitiva anexión de Hawai a Estados Unidos, cuyo gobierno le concedió un subsidio hasta su muerte.

Colabora para ampliar la biografía de Liliuokalani

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Liliuokalani ? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas hallar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Liliuokalani es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Liliuokalani es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si contribuimos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información acerca de la vida de Liliuokalani , o en relación con algún faceta de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Liliuokalani , que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Liliuokalani . Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.