Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Licurgo en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Licurgo, sino que posiblemente legó una huella mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Licurgo de modo personal.Licurgo ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Licurgo, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Licurgo, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Licurgo, gentes a quienes de de una u otra forma Licurgo influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Licurgo.
Las biografías y las vidas de personas que, como Licurgo, cautivan nuestra curiosidad, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Licurgo, el motivo por el cual Licurgo vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(c. ss. XI y IX a.J.C.) Legendario legislador espartano al que se atribuía la redacción de la Constitución de la vieja Esparta. Se lo comenzó a denominar en el s. VI a.J.C. Según la tradición, era el creador del código de prácticas que formaban las leyes habituales de los espartanos.
¿Qué juicio te merece la biografía de Licurgo? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?
Está claro que llegar a comprender a Licurgo es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Licurgo es una especie de puzzleque tal vez logremos reconstruir si contribuimos todos a la vez.
Por eso, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Licurgo, o acerca de algún peculiaridad de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Licurgo, que detentó su significación en una época concreta, es esencia procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a Licurgo. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.