Biografía de Liborio Mejía

Las biografías y las vidas de personas que, como Liborio Mejía, seducen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Liborio Mejía, el motivo por el cual Liborio Mejía vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Liborio Mejía

(Rionegro, 1792-Bogotá, 1816) Político colombiano. En 1816 fue nombrado presidente de la República por el Congreso. Tuvo que hacerse cargo del ejército y luchar contra el general Sámano y contra Carlos Tobia. Capturado por el ejército español, fue fusilado.

Colabora para ampliar la biografía de Liborio Mejía

¿Qué juicio te merece la vida de Liborio Mejía? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas hallar?

Sin duda conocer profundamente a Liborio Mejía es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Liborio Mejía es una especie de rompecabezasque a lo mejor alcancemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y posees información sobre la existencia de Liborio Mejía, o con respecto a algún característica de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Liborio Mejía, que detentó su relevancia en una época determinada, es indispensable tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Liborio Mejía. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.