Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que detentó Lewis Hamilton en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Lewis Hamilton, sino que quizá legó una señal mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Lewis Hamilton de modo personal.Lewis Hamilton fue una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Lewis Hamilton, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Lewis Hamilton, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Lewis Hamilton, personas a quienes de de una u otra forma Lewis Hamilton influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Lewis Hamilton.
Las biografías y las vidas de personas que, como Lewis Hamilton, cautivan nuestro interés, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Lewis Hamilton, el motivo por qué Lewis Hamilton vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.
(Lewis Carl Hamilton; Tewin, 1985) Piloto británico de Fórmula 1 que amontona ahora 4 títulos mundiales (2008, 2014, 2015 y 2017). En el último Gran Premio de 2008, en el circuito brasileiro de Interlagos, y en un tramo final muy disputado, logró su primer título mundial, transformándose a sus 23 años en el vencedor mucho más joven de la crónica de la especialidad. Se desquitaba de esta forma de la decepción de la temporada previo, en el momento en que, más allá de partir como enorme preferido, terminó perdiendo el título asimismo en la última día.
Hijo de Anthony Hamilton, un emigrante caribeño de la isla de Granada, y de Carmen Lockhart, de nacionalidad británica, su progenitor le puso su segundo nombre (Carl) como homenaje a su enorme ídolo, el deportista Carl Lewis. A los 12 años se trasladó a Stevenage (Hertfordshire), donde se había asentado su padre con su segunda mujer, Linda, con la que se había casado en el momento en que Lewis tenía solo un par de años. Allí concebiría Linda a Nicholas, aquejado de parálisis cerebral, al que Lewis dedicaría su aprecio y intentaría que no se perdiese en directo ninguna de sus disputas.
Su padre había migrado intentando de hallar un futuro mejor para su familia y debió trabajar duro. Empleado en los trenes públicos, trabajaba mucho más de 12 horas del día a día y durante la noche, además de esto, frecuentaba academias nocturnas para instruirse en distintas materias. A la extendida la fortuna le sonreiría, si bien nada podría hacerle olvidar la imagen de Lewis empujando la silla de ruedas de su segundo hijo en el paddock. Lewis estudió principal en la John Henry Newman School, donde aquel niño hiperactivo era víctima frecuente de insultos racistas. No se amedrentó y próximamente se ganó el respeto de sus compañeros al transformarse en un consumado karateka. Su padre, para apaciguar su temperamento, había ahorrado para adquirirle un kart de primera mano. Y, inmediatamente, mostró una enorme habilidad.
Fueron tiempos bien difíciles, no obstante. El padre, debido al color de su piel, no hallaba a absolutamente nadie que quisiese patrocinar a su hijo a fin de que este pudiese probar sus habilidades. Se hartó de recorrer los circuitos sin éxito. Por fin se resolvió a inscribirlo como especial en el Campeonato Británico de Karts de 1995. Lewis ganó y su padre se vio obligado a soliciar un traje prestado para asistir a la gala de la distribución de premios Autosport, donde recogió el premio y le guiñó el ojo el todopoderoso Ron Dennis, el patrón de McLaren-Mercedes.
A Lewis no le pasó inadvertido el ademán y se aproximó al magnate para solicitarle un autógrafo y también intrigarle con una oración a la sazón nada convincente: "Un día voy a correr y voy a ganar con McLaren". Dennis, con una sonrisa irónica, le entregó una tarjeta de visita con su teléfono y le ha dicho: "Llámame en nueve años". Sería el comienzo de una fulgurante carrera como conduzco, ya que solo tres años después fue nuestro Dennis quien llamó para reclutar a aquel niño como miembro de su programa de jóvenes promesas, en una temporada en que la escudería había ganado el Mundial de Fórmula 1 con Mika Hakkinen.
Tras sus éxitos en Karting, Hamilton se transformó en el niño mimado de Dennis, quien le logró ofrecer el salto a los monoplazas en 2001, en entre las pruebas en las que comienzan a forjarse los futuros pilotos de Fórmula 1, las Winter Series de la Fórmula Renault. En su debut quedó en quinta situación, en frente de pilotos mayores. Su progresión logró que en 2002 ganara tres pruebas con Manor Motorsport y se subiese al podio final como tercero. Al año siguiente ahora logró el título con Manor.
Aquella categoría se le logró pequeña pese a su juventud, con lo que en 2004 y 2005 corrió en la F-3 Euroseries, de la que se proclamó vencedor en su segunda temporada. Ello le dejó competir en 2006 en la GP2, antesala de la Fórmula 1. Ganó el título con holgura por enfrente de Nelson Piquet Jr., con quien después coincidiría en la máxima categoría. Aquella sonada victoria en su debut persuadió a Dennis a fin de que saltara a la Fórmula 1 con McLaren, con un contrato increíble para un novato. Y ahora en 2007 hubiese podido ser vencedor y el primero en ganar el título en su primer año en la especialidad. Pero los inconvenientes que sostuvo durante la temporada con su compañero de escudería (el bicampeón español Fernando Alonso), sumados a la inexperiencia de Lewis, favorecieron que perdiese el título en el último Gran Premio.
En 2008, ahora con Alonso nuevamente en Renault, actuó con mayor prudencia, si bien prosiguió cometiendo fallos garrafales. Pero logró llegar a la última carrera, el Gran Premio de Interlagos (Brasil), con escasos puntos de diferencia sobre el brasileiro Felipe Massa. Si Massa ganaba y Hamilton no superaba la sexta situación, el conduzco brasileiro se proclamaría vencedor.
Fue un final increíble, ya que en la última vuelta Massa iba líder y Hamilton era sexto. Massa cruzó el primero la misión y por detrás venía Hamilton en la sexta situación. En el paddock de Ferrari se festejaba ahora el título en el momento en que de súbito apareció el McLaren de Hamilton en quinta situación, lo que le daba los suficientes puntos para sobrepasar por uno al conduzco de Ferrari. Y es que, en el momento en que solo faltaban unos 150 metros, Hamilton adelantó al alemán Timo Glock. A pesar de la lluvia, Glock corría con neumáticos de seco, lo que le hacía perder unos 18 segundos por vuelta. Hamilton, ahora vencedor, declaró: "Estaba convencido de que adelantaría a Glock antes de llegar a la misión". Dennis y el "amo" de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, tenían lo que ansiaban: un vencedor británico, que no se veía desde los tiempos de Damon Hill (1996).
Aparte de apoderarse el título, Hamilton había juntado múltiples plusmarcas. Era el primer conduzco de color vencedor y el mucho más joven de la historia, con 23 años, 9 meses y 26 días (desbancando de esta forma a Fernando Alonso, con 24 años, 1 mes y 27 días). Tras correr 35 Grandes Premios, había logrado 13 pole positions (6 de ellas en el año de su debut, plusmarca absoluta). Tenía asimismo en su haber 4 victorias en el año de su debut, marca que igualaba la de Jacques Villeneuve, y fue, hasta finalizar la temporada 2008, el conduzco con mejor media de puntos por año (103,50, seguido de lejos por el heptacampeón Schumacher, con 85,50).
Su fulgurante carrera, unida a su fotogenia y a su desparpajo en las ruedas de prensa, lo convirtieron en entre los atletas mucho más populares del Reino Unido (hasta la reina Isabel II de Inglaterra lo agasajó) y en entre los mucho más ricos. No en balde, tras proclamarse vencedor, Ron Dennis le presentó un cheque en blanco a fin de que el conduzco pusiese un número. No se cortó: 138 millones de dólares americanos para los próximos cinco años, comisiones aparte.
Más allá de que se le han atribuido turbulentos idilios con reconocidas supermodelos como Naomi Campbell, o con Sara Djjeh (hija del dueño de Tag.Heuer y copropietario de McLaren), sostuvo entonces una relación sentimental muy formal con Nicole Scherzinger, artista y líder del conjunto The Pussycat Dolls. Amante de la música, escucha más que nada hip hop, reggae y funky, y en sus momentos libres toca una batería de nueva generación y la guitarra. Si el calendario se lo deja, acompaña a su pareja sentimental en las giras del conjunto. Hace unos años hasta se atrevió a formar parte como actor en una representación, pero su actuación fue tan criticada que desde ese momento por el momento no se prodiga en representaciones públicas.
Es un fanático de los turismos de gran lujo y de enorme capacidad. Entre otros, en su estacionamiento existen varios turismos de fabricantes de enorme lujo, pero su sueño, tras el primer título, era ganar por lo menos otros 2 a fin de que Ron Dennis le regale, como le prometió, el McLaren F-1 LM de color naranja que vio en una gaceta en el momento en que tenía diez años. Estaba valorado entonces en diez millones de dólares americanos. Pocos, en comparación con lo que podría ganar más adelante si sabe absorber la popularidad y llega a sobrepasar los siete títulos de Michael Schumacher.
¿Qué juicio te merece la vida de Lewis Hamilton? ¿Hallaste la información que deseabas encontrar?
Evidentemente conocer profundamente a Lewis Hamilton es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Lewis Hamilton es una especie de puzzleque probablemente logremos reconstruir si cooperamos todos juntos.
Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y conservas información sobre la vida de Lewis Hamilton, o en relación con algún aspecto de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Lewis Hamilton, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees en relación con Lewis Hamilton. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.