Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Lewis Carroll, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Lewis Carroll, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Lewis Carroll, gentes a quienes de de una u otra forma Lewis Carroll influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Lewis Carroll.
(Converses Lutwidge Dogson; Daresbury, Reino Unido, 1832 - Guildford, id., 1898) Lógico, matemático, fotógrafo y novelista británico. Tras licenciarse en el Christ Church (1854), comenzó a trabajar como enseñante y a ayudar en gacetas cómicas y literarias, adoptando el seudónimo por el que sería universalmente popular. En 1857 consiguió una plaza como instructor de matemáticas, y 4 años después fue ordenado diácono.
En 1862, en el curso de uno de sus paseos comunes con la pequeña Alice Liddell y sus 2 hermanas, hijas del deán del Christ Church, Lewis Carroll les relató una historia fabulosa, «Las aventuras subterráneas de Alicia». El libro se publicó en 1865, con el título de Alicia en el país de las maravillas; él mismo costeó la edición, que fue un éxito de ventas y recibió los encomios unánimes de la crítica, causantes que impulsaron a Carroll a redactar una continuación, llamada A través del espéculo y lo que Alicia halló allí (1871).
La peculiar combinación de fantasía, disparate y absurdo, al lado de incisivas paradojas lógicas y matemáticas, dejaron que las proyectos se transformaran al unísono en tradicionales de la literatura infantil y en capaces sátiras morales, repletas de apuntes filosóficos y lógicos, si bien naturalmente para un público adulto y atento.
Por otra sección, fueron objeto de distintas especulaciones las tendencias sexuales de Carroll, más que nada por lo que respecta a sus varias amistades con pequeñas, a las que agradaba de fotografiar en las poses mucho más variadas, vestidas con multitud de indumentarias, e inclusive desvistes. Por las críticas que había recibido abandonó en 1880 su afición a la fotografía, si bien asimismo había retratado a personalidades como el pintor Dante Gabriel Rossetti, el poeta Alfred Tennyson, la actriz Ellen Terry y la fotógrafa Julia Margaret Cameron.
Lewis Carroll escribió asimismo poesía, campo en el que resalta en su producción el poema narrativo La caza del snark, plagado asimismo de elementos fabulosos. Además de distintos contenidos escritos matemáticos, fue creador de trabajos aplicados a la lógica simbólica, con el propósito explícito de popularizarla, en los que apunta su inclinación por examinar los límites y las contradicciones de los principios admitidos.
¿Qué piensas de la existencia de Lewis Carroll? ¿Has hallado la información que deseabas encontrar?
Está claro que conocer en profundidad a Lewis Carroll es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Lewis Carroll es una especie de puzzleque con bastante probabilidad logremos rehacer si cooperamos todos en conjunto.
Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que cooperando es posible hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Lewis Carroll, o acerca de algún detalle de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Lewis Carroll, que tuvo su relevancia en una época concreta, es imprescindible procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Lewis Carroll. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.