Biografía de Lewis Boss

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Lewis Boss es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Lewis Boss es comprender más sobre época determinada de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Lewis Boss, seducen nuestra atención, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Lewis Boss, el motivo por el cual Lewis Boss vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Lewis Boss

(Providence, 1846 - Albany, 1912) Astrónomo estadounidense. De joven trabajó para el gobierno como inspector en la frontera con Canadá, pero desde 1876, año en que fue nombrado director del Observatorio Dudley de Albany, se dedicó por completó a la astronomía. En 1882 se trasladó a Chile, donde hizo un seguimiento del planeta Venus, y en 1895 comenzó a trabajar en una compilación de las estrellas conocidas hasta el momento que tuvo como resultado la publicación en 1910 de Preliminary General Catalogue of 6.188 Stars for the Epoch 1900, obra en la que, además de identificar por su nombre a cada astro, daba su posición y movimiento.

Para poder obtener una visión completa del firmamento, llevó a cabo observaciones desde distintos puntos del planeta: el Observatorio de Albany para las estrellas del Norte y Argentina para las del Sur. A partir de 1906 contó con la ayuda del Instiuto Carnegie de Washington. Fue editor del Diario Astronómico; recibió la Medalla de Oro de la Real Sociedad Astronómica y el premio Lefrançois de Lalande de la Academia de París. Después de su muerte, su hijo Benjamin continuó el proyecto y en 1937 publicó General Catalogue of 33.342 Stars for the Epoch 1950 (obra en cinco volúmenes).

Colabora para ampliar la biografía de Lewis Boss

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Lewis Boss? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Lewis Boss es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Lewis Boss es una especie de puzzleque a lo mejor consigamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Lewis Boss, o acerca de algún faceta de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Lewis Boss, que detentó su relevancia en una época determinada, es indispensable procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Lewis Boss. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.