Lew Wallace

La historia de la civilización la escriben aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Lew Wallace es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Lew Wallace es conocer más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que detentó Lew Wallace en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Lew Wallace, sino que a caso produjo una señal mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Lew Wallace de forma personal.Lew Wallace ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Lew Wallace, atraen nuestra curiosidad, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Lew Wallace, el motivo por el cual Lew Wallace vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Lew Wallace

(Lewis Wallace; Brookville, 1827 - Crawfordsville, 1905) Militar y escritor estadounidense. Era el segundo de los 4 hijos del gobernador de su Estado natal, quien, como no lograra imponerle una especialidad, a los dieciséis años le logró interrumpir los estudios. El jóven comenzó entonces a ganarse la vida como copista en las áreas de trabajo del condado, y, al tiempo, nutría su fantasía con cuantas lecturas podía llevarlo a cabo; para esto asistía a la biblioteca estatal de Indianópolis.

Más tarde estudió leyes, participó en la guerra de México, y en 1846 y 1847 dirigió un periódico defensor del partido "Free-Soil". Se logró demócrata y ejercitó la abogacía en Indianópolis, Covington y Grawfordsville (Indiana), de 1849 a 1856. Este último año llegó a senador, y organizó en tal localidad una compañía de soldados que tomó parte en la guerra civil.

Como ayudante general de Indiana alistó tropas, fue nombrado coronel, consiguió la graduación de mayor general, y contribuyó a la conquista de Fort Donelson. El general Halleck le quitó por un par de veces el mando, que, sin embargo, le fue restablecido por el presidente Abraham Lincoln y el general Ulysses S. Grant. En 1864 rechazó al general J. A. Early hacia el río Monocacy, y salvó a Washington. Además, perteneció al tribunal militar que procesó a los asesinos de Lincoln.

A los 40 y seis años publicó su primera novela, El Dios justo (1873), iniciada veinte años antes y también inspirada en La conquista de México (1843), de W. H. Prescott. De 1878 a 1881 fue gobernador de Nuevo México, y entre 1881 y 1885 ministro en Turquía.

En 1880 compuso Ben Hur, novela de fondo histórico y la mucho más destacable y habitual de las proyectos de Wallace, a la que el cine dió una popularidad mundial: la versión interpretada por Charlton Heston y apuntada por William Wyler en 1959 ostentó el récord de premios Oscar (once) a lo largo de prácticamente 40 años. Ben Hur, subtitulada Una historia de Cristo, es la descripción romántica del imperio de roma tardío y del surgimiento del cristianismo; fue traducida a varios lenguajes y se transformó en un tradicional de librerías. Siguieron otras novelas y una Autobiography, dedicada prácticamente completamente a la justificación de la actitud del creador a lo largo de la guerra civil.

Colabora para ampliar la biografía de Lew Wallace

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Lew Wallace? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que conocer profundamente a Lew Wallace es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Lew Wallace es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si colaboramos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Lew Wallace, o con respecto a algún faceta de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Lew Wallace, que tuvo su relevancia en una época concreta, es fundamental procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees en relación con Lew Wallace. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.