Biografía de Levi Eshkol

La historia de las civilizaciones la cuentan las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,progrese.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Levi Eshkol, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que podamos apreciar no sólo la vida de Levi Eshkol, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Levi Eshkol, personas a quienes de de una u otra forma Levi Eshkol influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Levi Eshkol.

Las biografías y las vidas de personas que, como Levi Eshkol, atraen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Levi Eshkol, el motivo por el cual Levi Eshkol vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Levi Eshkol

(Orotavo, 1895 - Jerusalén, 1969) Político israelí, primer ministro de Israel desde 1963 hasta su muerte. Se inició como militante sionista en Ucrania y emigró en 1913 a Palestina, entonces parte del Imperio Otomano. Allí se instaló en el kibbutz de Deganya Bet, uno de los primeros de Palestina, e impulsó la fundación de nuevas comunidades agrícolas, a las que inició en su dirección. Participó en la Primera Guerra Mundial como soldado de la legión judía, bajo mando del ejército británico. En este conflicto y en esta unidad conoció a Isaac Ben Zvi y David Ben Gurión.

Entre 1944 y 1948 ocupó el cargo de secretario del Consejo de Trabajadores de Tel-Aviv-Jaffa. Con la independencia de Israel, en 1948, se implicó más en cuestiones políticas. Así, fue miembro del partido socialista Mapai (laborista), y también del sindicato Histadrut, del que fue uno de los miembros fundadores. Además fue miembro de la Organización Sionista Internacional y actuó como colaborador de David Ben Gurión.

En el gobierno de Israel fue primero ministro de Agricultura entre 1951 y 1952, debido a su experiencia en la fundación y dirección de centros agrícolas; después fue ministro de Finanzas entre 1952 y 1963. Finalmente sucedió a David Ben Gurión, tras la dimisión de éste, en los cargos de primer ministro y ministro de Defensa en 1963. En 1965 Ben Gurión trató de regresar a la actividad política, pero Levi Eshkol resultó se impuso con facilidad en las elecciones generales.

En política destacó por lograr unificar los tres partidos socialistas en solo uno, el partido laborista de Israel. Se caracterizó por su socialismo moderado. En el marco del conflicto con los árabes, reforzó el poder de las fuerzas armadas y condujo a Israel hacia la victoria frente a los árabes en la Guerra de los Seis Días, en junio de 1967.

Colabora para ampliar la biografía de Levi Eshkol

¿Qué te ha parecido la existencia de Levi Eshkol? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Levi Eshkol es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Levi Eshkol es una suerte de puzzleque probablemente logremos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Levi Eshkol, o en relación con algún matiz de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Levi Eshkol, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces sobre Levi Eshkol. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas