Biografía de Lev Landau

La historia de las civilizaciones está escrita por aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Lev Landau es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Lev Landau es conocer más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Lev Landau, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Lev Landau, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Lev Landau, aquellas personas a quienes de un modo u otro Lev Landau influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Lev Landau.

Vida y Biografía de Lev Landau

(Lev Davidovich Landau; Bakú, Azerbaiján, 1908-Moscú, 1968) Físico ruso. De padre ingeniero y madre médica, pronto se le encaminó hacia la ciencia. Estudió en las universidades de Bakú (1922-1924) y Leningrado (1924-1927). En 1929, tras una breve estancia en Gotinga y Leipzig, se trasladó a Copenhague para trabajar en el Instituto de Física Teórica dirigido por Niels Bohr, del que siempre se consideró discípulo.

De vuelta en la URSS, fue enviado a Jarkov para dirigir el complejo de instalaciones científicas recién creadas en el lugar, y que respondían a la intención de las autoridades soviéticas de convertirlo en el nuevo centro de investigaciones físicoteóricas del país. En colaboración con E. M. Lifchitz, escribió una serie de monografías editadas en siete volúmenes, y que fueron publicadas en 1938 bajo el título de Curso de física teórica.

En respuesta al requerimiento del físico experimental P. Kapitsa, especializado en el estudio de las bajas temperaturas, se trasladó a Moscú para dirigir el departamento de teoría del Instituto de Problemas de la Física. En él, Landau desarrolló una teoría para explicar las propiedades, descubiertas por Kapitsa, de superfluidos y superconductividad del helio II, estado del helio líquido por debajo de los 2,2 ºK. Por este trabajo fue galardonado con el Premio Nobel de Física en 1962. Ese mismo año sufrió un accidente de circulación del cual ya no se recuperaría.

Las aportaciones de Landau abarcaron prácticamente todos los campos de la física: desde la de bajas temperaturas hasta la nuclear, de la del estado de plasma a la de los rayos cósmicos. Además del Premio Nobel, recibió a lo largo de su vida muchos otros galardones, entre los que cabe destacar el título de Héroe del Trabajo y el Premio Lenin, en la Unión Soviética, y fue reconocido como miembro asociado por la Royal Society de Londres y por las academias de Países Bajos, Dinamarca y Estados Unidos.

Colabora para ampliar la biografía de Lev Landau

¿Qué opinas de la biografía de Lev Landau? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda conocer en profundidad a Lev Landau es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Lev Landau es una suerte de enigmaque tal vez logremos rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Lev Landau, o sobre algún peculiaridad de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Lev Landau, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conoces en relación con Lev Landau. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.