Leslie Howard

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Leslie Howard es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Leslie Howard es comprender más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que tuvo Leslie Howard en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Leslie Howard, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Leslie Howard personalmente.Leslie Howard ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Leslie Howard

(Leslie Howard Stainer; Londres, 1893 - 1943) Actor de cine británico. Su vida profesional empezó lejos de las tablas y de los focos: era un administrativo mucho más que trabajaba en un banco londinense, sin nada que pudiese señalar que iba a transformarse en entre los actores mucho más atrayentes de los años treinta. Sirvió en el ejército británico a lo largo de la Primera Guerra Mundial, y no fue hasta terminada la contienda en el momento en que inició su actividad teatral; al poco tiempo comenzó asimismo en el cine, en cortos y largos todavía mudos.

Con ocasión de una da un giro teatral que su compañía efectuó por los Estados Unidos, Hollywood reparó en aquel jóven sereno, que tenía un óptimo dominio del marco teatral y que además de esto aportaba una interesante fotogenia; Leslie Howard era de esa clase de personas que semejan mucho más jóvenes de la edad real que tienen. Robert Milton lo contrató para trabajar en Outward Bound (1930); no era su primera aparición en pantalla, pero sí la que inauguraba una secuencia de intervenciones que hicieron de Leslie Howard una señalada figura del cine americano y europeo.

Entre las mucho más de veinte películas que protagonizó durante los años treinta y que lo harían popular, resaltan, por ejemplo, Alma libre (1931), de Clarence Brown; El agente británico (1934), de Michael Curtiz; La pimpinela escarlata (1935) de Harold Young, película ambientada en la Revolución francesa que fue un enorme éxito de público; y El bosque petrificado (1936), de Archie L. Mayo, donde compartía letrero con Humphrey Bogart. Ese mismo año, George Cukor lo llamó para interpretar su traslación a la enorme pantalla del Romeo y Julieta de Shakespeare, y si bien tenía mucho más edad de la que el personaje requería, su talento le logró socorrer bien su cometido.

Fue nominado por segunda vez al Oscar por su papel de instructor Higgins en Pygmalion (1938), que codirigió al lado de Anthony Asquith; había obtendio la primera por su actuación en La plaza de Berkeley (1933), de Frank Lloyd. A finales de los años treinta fue entre los personajes principales de la inolvidable Lo que el viento se llevó (1939), de Victor Fleming. El papel del oficial confederado Aslhey Wilkes, un especial caballero sureño, se ajustaba con perfección a sus condiciones, y si bien la parte esencial era para Clark Gable, Leslie Howard supo hacer una increíble interpretación.

El estallido de la Segunda Guerra Mundial le afectó de forma definitiva. Su actividad cinematográfica se vio achicada, y sus títulos no serían ahora tan esenciales como los que había efectuado hasta ese instante. Su último trabajo fue en The Gentle sex (1943), apuntada por nuestro actor. La carrera de Howard se vio truncada de manera trágica en el momento en que, a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, el avión en que viajaba fue derruido por cazas alemanes. Como resultado de su trayectoria, Leslie Howard acabó encarnando la iniciativa mucho más clara y frecuente de lo que la mayor parte de la multitud considera un caballero inglés; angosto, refinado, de pelo rizado y rubio, su imagen transmitía sosiego y una fina ironía a un mismo tiempo.

Colabora para ampliar la biografía de Leslie Howard

¿Qué te ha parecido la existencia de Leslie Howard? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Leslie Howard es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Leslie Howard es una especie de rompecabezasque posiblemente alcancemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que cooperando se puede hacer algo mejor, y posees información sobre la biografía de Leslie Howard, o acerca de algún elemento de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Leslie Howard, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes en relación con Leslie Howard. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.