Biografía de Leopoldo Torres Balbás

La historia de las civilizaciones está escrita por las personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Leopoldo Torres Balbás es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Leopoldo Torres Balbás es conocer más sobre periodo preciso de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que detentó Leopoldo Torres Balbás en la historia. Cómo vivió y lo que hizo mientras estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Leopoldo Torres Balbás, sino que tal vez dejó una señal mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Leopoldo Torres Balbás personalmente.Leopoldo Torres Balbás fue una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Leopoldo Torres Balbás, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de Leopoldo Torres Balbás, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Leopoldo Torres Balbás, personas a quienes de de una u otra forma Leopoldo Torres Balbás influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Leopoldo Torres Balbás.

Vida y Biografía de Leopoldo Torres Balbás

(Madrid, 1888-1960) Arquitecto e historiador del arte español. Cursó el bachillerato en el Instituto Cardenal Cisneros de Madrid para entrar posteriormente en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid, donde concluyó sus estudios en 1916. Desarrolló sus primeros trabajos de investigación en el Centro de Estudios Históricos y participó con numerosos escritos en la revista Arquitectura. Entre los años 1923-1936 fue arquitecto conservador de la Alhambra de Granada, en la que realizó numerosas obras de restauración y reconstrucción, además de crear el Museo de la Alhambra, En 1926 viajó a Italia para estudiar nuevos métodos de restauración. Entre los años 1937 y 1939 restauró la Catedral de Sigüenza. Tras la guerra civil fue apartado de los cargos públicos y se dedicó de lleno a su labor docente en la Universidad y a sus estudios de investigación sobre el arte y la arquitectura, publicando numerosos libros.

Colabora para ampliar la biografía de Leopoldo Torres Balbás

¿Qué juicio te merece la existencia de Leopoldo Torres Balbás? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Leopoldo Torres Balbás es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Leopoldo Torres Balbás es una suerte de puzzleque tal vez logremos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Leopoldo Torres Balbás, o acerca de algún faceta de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Leopoldo Torres Balbás, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees sobre Leopoldo Torres Balbás. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.