Biografía de Leopoldo Méndez

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Leopoldo Méndez, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Leopoldo Méndez, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Leopoldo Méndez, aquellas personas a quienes de un modo u otro Leopoldo Méndez influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Leopoldo Méndez.

Vida y Biografía de Leopoldo Méndez

(México, 1902-?, 1969) Pintor mexicano. Es autor, junto con Zalce, de los frescos de los Talleres Gráficos de la Nación. En sus grabados reflejó problemas sociales. Recibió el primer premio de grabado de México en 1946.

Colabora para ampliar la biografía de Leopoldo Méndez

¿Qué piensas de la vida de Leopoldo Méndez? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a hallar?

Evidentemente conocer profundamente a Leopoldo Méndez es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Leopoldo Méndez es una suerte de enigmaque posiblemente lleguemos a rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Leopoldo Méndez, o sobre algún peculiaridad de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Leopoldo Méndez, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es vital intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de Leopoldo Méndez. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas