Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que tuvo Leopoldo II en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Leopoldo II, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Leopoldo II en persona.Leopoldo II ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Leopoldo II, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Leopoldo II, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Leopoldo II, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Leopoldo II influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Leopoldo II.
(Viena, 1747- id., 1792) Archiduque de Austria, enorme duque de Toscana (con el nombre de Leopoldo I, 1765-1791), emperador, rey de Bohemia y Hungría (1790-1792). Era hijo de Francisco I y de María Teresa. Ejemplo del déspota ilustrado, influido por las doctrinas jansenistas, fomentó el avance económico en Toscana. Abolió la Inquisición (1787) y apoyó al obispo de Pistoia, Scipione Ricci. Sucedió a su hermano José II en el trono de Austria (1790), intervino en Bélgica, ocupó Bruselas y en 1791 liquidó la insurrección de Lieja. Firmó la paz con Turquía (1791). Temeroso frente a la Revolución francesa (su hermana María Antonieta se encontraba presa en Francia), no se resolvió a intervenir hasta 1792. Ese año firmó una coalición militar con Prusia. Murió poco antes que estallara la guerra.
¿Qué opinas de la vida de Leopoldo II? ¿Has encontrado la información que deseabas hallar?
Es cierto que conocer en profundidad a Leopoldo II es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Leopoldo II es una suerte de enigmaque a lo mejor alcancemos a rehacer si contribuimos juntos.
Por eso, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Leopoldo II, o en relación con algún aspecto de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Leopoldo II, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es fundamental procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees sobre Leopoldo II. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.