Biografía de Leopoldo Galtieri

La historia de las civilizaciones la cuentan las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Leopoldo Galtieri, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de Leopoldo Galtieri, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Leopoldo Galtieri, personas a quienes de de una forma u otra Leopoldo Galtieri influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Leopoldo Galtieri.

Las biografías y las vidas de personas que, como Leopoldo Galtieri, atraen nuestra curiosidad, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Leopoldo Galtieri, el motivo por qué Leopoldo Galtieri vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Leopoldo Galtieri

(Buenos Aires, 1926) Militar y político argentino. Fue uno de los militares argentinos que conspiraron para derribar a la presidenta constitucional María Estela Martínez De Perón en 1976. Posteriormente formó parte de la Junta Militar de gobierno dirigida por el general Jorge Rafael Videla que suspendió las garantías constitucionales, disolvió las asociaciones políticas y sindicales y puso en funcionamiento una maquinaria represiva sin precedentes. Designado a la presidencia por la Junta en 1981, Galtieri fue el responsable de la invasión de las islas Malvinas y el subsiguiente enfrentamiento armado con el Reino Unido en abril de 1982. El ejército argentino se rindió ante el Reino Unido el 14 de junio y Galtieri dimitió el 17 del mismo mes. Restablecidas las libertades públicas, fue juzgado y condenado por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas durante el gobierno del presidente Raúl Alfonsín.

Colabora para ampliar la biografía de Leopoldo Galtieri

¿Qué piensas de la existencia de Leopoldo Galtieri? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Leopoldo Galtieri es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Leopoldo Galtieri es una suerte de puzzleque probablemente alcancemos a rehacer si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Leopoldo Galtieri, o acerca de algún faceta de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Leopoldo Galtieri, que poseyó su significación en una época determinada, es indispensable intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a Leopoldo Galtieri. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.