Las biografías y las vidas de personas que, como Leopoldo Díaz, atraen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Leopoldo Díaz, porqué Leopoldo Díaz vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(Chivilcoy, 1862 - Buenos Aires, 1947) Poeta argentino. Abogado y diplomático, pasó parte importante de su historia en el extranjero: Francia, Suiza, Noruega, España. Fundó el períodico La Palabra. Enamorado del parnasianismo, experimentó asimismo la predominación de los simbolistas franceses y su gusto francés se reflejó no solo en la orientación y el tono de su lírica, sino más bien asimismo en su lenguaje, con las naturales secuelas.
Más allá de todo, fue entre los primeros modernistas de América y vio sus Bajo-relieves (1895) elogiados por Rubén Darío. Su primordial modelo fue José María de Heredia, el poeta cubano-francés. En el culto al "estetismo", llega este lírico argentino lejísimos, si bien la mayoria de las veces en perjuicio de la emoción; no obstante, varios de los que lo llaman "poeta frío" se olvidan de la característica frialdad de la mayoría de los cultivadores de las llamadas "corrientes modernísimas". Escribió asimismo versos en lengua francesa.
Sin lugar a dudas, es un profesor del soneto español, como puede apreciarse en su libro de Sonetos (1888) y en otras creaciones de esta manera métrica siguientes, ciertas de ellas agarradas en la Antología que editó en 1945, como homenaje al "decano de los versistas argentinos", la Academia Argentina de Letras. Otros libros suyos son Las sombras de Hellas (1902), Atlántida conquistada (1906), Las ánforas y las urnas (1923) y El sueño de una noche de invierno (1928). Leopoldo Díaz es un orfebre lírico cuya brillantez disimula varios errores emotivos y de lenguaje.
¿Qué te ha parecido la existencia de Leopoldo Díaz? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?
Indudablemente conocer en profundidad a Leopoldo Díaz es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Leopoldo Díaz es una especie de puzzleque tal vez consigamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.
Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Leopoldo Díaz, o con respecto a algún característica de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Leopoldo Díaz, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees sobre Leopoldo Díaz. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.