Biografía de Leopold Infeld

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Leopold Infeld es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Leopold Infeld es conocer más sobre época determinada de la historia del ser humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Leopold Infeld, atraen nuestra curiosidad, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Leopold Infeld, el motivo por el cual Leopold Infeld vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Leopold Infeld

(Cracovia, 1898 - Varsovia, 1968) Físico polaco. Tras doctorarse en 1921 por la Universidad de los Jagellones de su ciudad natal, estudió Física Teórica en Berlín, y fue luego profesor en la Universidad de Lwow. En 1933 se trasladó a Gran Bretaña, trabajando en Cambridge con Max Born en la elaboración de una teoría sobre la electrodinámica no lineal.

En 1936 marchó a Estados Unidos y se incorporó al Institute for Advanced Study en Princeton, donde estuvo en estrecho contacto con Albert Einstein, al que propuso la redacción de un libro que contribuyera a divulgar los resultados de la teoría de la relatividad; Einstein acogió favorablemente la iniciativa, que se materializó, en 1938, con la publicación de La evolución de la física.

En ese mismo año, Infeld fue nombrado profesor de Matemáticas Aplicadas en la Universidad de Toronto, en la que permaneció hasta su regreso a Polonia en 1950, como profesor de la Universidad de Varsovia y director del Instituto de Física Teórica. Estudió, junto con Albert Einstein y Banesh Hoffmann, el problema de las ecuaciones del movimiento en la teoría de la relatividad generalizada. Otras de sus obras son El mundo de la investigación científica moderna (1941), Movimiento y relatividad (1960) y Esbozos del pasado (1965).

Colabora para ampliar la biografía de Leopold Infeld

¿Qué piensas de la vida de Leopold Infeld? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Leopold Infeld es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Leopold Infeld es una suerte de puzzleque con toda probabilidad consigamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Leopold Infeld, o en relación con algún peculiaridad de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Leopold Infeld, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conoces en relación con Leopold Infeld. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.