Biografía de Leonor de Guzmán

La historia universal la cuentan las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Vida y Biografía de Leonor de Guzmán

(?, c. 1310-Talavera, 1350 o 1351) Noble castellana. Señora de Medinasidonia. Hija de Pedro Núñez de Guzmán. Su condición de amante de Alfonso XI provocó la salida de la corte de la reina María De Portugal y una guerra con Portugal (1336-1339). Fue madre de diez hijos del rey, entre ellos Enrique Ii de Castilla. A la muerte del rey (1350) fue encarcelada y asesinada por un escudero de la reina.

Colabora para ampliar la biografía de Leonor de Guzmán

¿Qué piensas de la existencia de Leonor de Guzmán? ¿Has encontrado la información que esperabas encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a Leonor de Guzmán es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Leonor de Guzmán es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad logremos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Leonor de Guzmán, o con respecto a algún particularidad de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Leonor de Guzmán, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es vital procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de Leonor de Guzmán. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.