Biografía de Leonor de Aragón

La historia de la civilización la escriben las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado que la civilización, de una forma u otra, prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que tuvo Leonor de Aragón en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en el mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Leonor de Aragón, sino que a caso dejó una señal mucho más honda de lo que logremos imaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Leonor de Aragón de forma personal. Leonor de Aragón fue un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Leonor de Aragón, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de Leonor de Aragón, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Leonor de Aragón, personas a quienes de un modo u otro Leonor de Aragón influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Leonor de Aragón.

Vida y Biografía de Leonor de Aragón

(?, 1358-?, 1383) Reina de Castilla (1379-1382). Hija de Pedro el Ceremonioso, en 1375 se casó con el heredero del trono castellano, el futuro Juan I. Fue madre de Enrique III de Castilla y de Fernando de Antequera, para el que obtuvo los derechos al trono de Aragón.

Colabora para ampliar la biografía de Leonor de Aragón

¿Qué opinas de la vida de Leonor de Aragón? ¿ Has podido leer todo aquello que deseabas hallar?

Está claro que llegar a comprender a Leonor de Aragón es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Leonor de Aragón es una especie de puzzleque a lo mejor logremos rehacer si contribuimos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Leonor de Aragón, o en relación con algún pormenor de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Leonor de Aragón, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú sobre Leonor de Aragón. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas