Biografía de Leonor de Aquitania

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Leonor de Aquitania en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Leonor de Aquitania , sino que tal vez produjo una señal mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Leonor de Aquitania en persona.Leonor de Aquitania ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Leonor de Aquitania , personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Leonor de Aquitania , sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Leonor de Aquitania , aquellas personas a quienes de de una forma u otra Leonor de Aquitania influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Leonor de Aquitania .

Vida y Biografía de Leonor de Aquitania

Reina de Francia y de Inglaterra (Poitiers, 1122 - Fontevrault, 1204). Hija y heredera del último duque de Aquitania y de Poitou, al casarse con el rey Luis VII de Francia aportó como dote Guyena, Gascuña y Poitou al monarca francés (1137). Posteriormente, el adulterio de la reina provocaría la ruptura de aquel matrimonio, que el rey hizo anular en 1152.

Leonor de Aquitania se casó enseguida con el duque de Normandía y de Anjou, Enrique Plantagenet, que dos años más tarde se convertiría en Enrique Ii de Inglaterra. De esta manera pasaron a la Corona inglesa los feudos franceses de Aquitania, redondeando un extenso reino angevino a ambos lados del canal de La Mancha; este dominio inglés sobre la mitad occidental de Francia sería el origen del prolongado conflicto entre las dos Coronas, conocido como la Guerra de los Cien Años (1339-1453).

El segundo matrimonio de Leonor de Aquitania estuvo marcado por la infidelidad de su marido, que movió a la reina a separarse de él y a establecerse en Poitiers, no sin antes haber intentado envenenar a la amante del rey. Desde allí fomentó la fracasada rebelión de sus hijos contra Enrique Ii (1173), que el rey castigó haciéndola internar en un convento.

De allí fue liberada a la muerte de Enrique Ii por su hijo Ricardo Corazón de León, nuevo rey de Inglaterra (1189). Leonor de Aquitania fue incluso nombrada regente durante la ausencia de Ricardo por la Tercera Cruzada (1190-92) y vivió para ver a un segundo hijo suyo, Juan sin Tierra, en el trono de Inglaterra (1199).

Colabora para ampliar la biografía de Leonor de Aquitania

¿Qué te ha parecido la biografía de Leonor de Aquitania ? ¿Has hallado la información que esperabas hallar?

Es cierto que conocer profundamente a Leonor de Aquitania es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Leonor de Aquitania es una especie de rompecabezasque tal vez alcancemos a rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Leonor de Aquitania , o acerca de algún peculiaridad de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Leonor de Aquitania , que detentó su trascendencia en una época concreta, es fundamental tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú en relación con Leonor de Aquitania . Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.