Biografía de Leonid Massine

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que atesoró Leonid Massine en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Leonid Massine, sino que a lo mejor legó una huella mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Leonid Massine de modo personal.Leonid Massine fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Leonid Massine, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la existencia de Leonid Massine, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Leonid Massine, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Leonid Massine influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Leonid Massine.

Vida y Biografía de Leonid Massine

(Leonid o Leonide Massine; Moscú, 1896 - Borken, Renania del Norte-Westfalia, 1979) Bailarín y coreógrafo ruso nacionalizado estadounidense. Formado en Moscú, Leonide Massine formó parte como bailarín y como coreógrafo de los célebres Ballets Rusos de Sergei Diáguilev.

En 1920 pasó a trabajar en la Scala de Milán con la bailarina Ida Rubinstein, discípula de Michel Fokine. Massine fue también coreógrafo de los Ballets Rusos de Montecarlo, creados por el director de ballet ruso Coronel W. De Basil (1932-1937), y colaboró con compañías estadounidenses, inglesas y francesas. Durante la Segunda Guerra Mundial creó su propia compañía, el Highlights Ballet, y en 1966 reorganizó, con S. Denham, el Ballet de Montecarlo.

Seguidor del espíritu renovador de Michel Fokine, Leonide Massine destacó por sus profundos conocimientos técnicos y por sus elegantes coreografías (Soleil de minuit, 1915; Pulcinella, 1920; Nobilissima visione, 1938; Don Juan, 1959; Le bal des voleurs, 1963); colaboró asimismo en varias películas. En 1969 publicó sus memorias (Mi vida en el ballet).

Colabora para ampliar la biografía de Leonid Massine

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Leonid Massine? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Leonid Massine es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Leonid Massine es una especie de puzzleque probablemente alcancemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Leonid Massine, o en relación con algún peculiaridad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Leonid Massine, que detentó su importancia en una época determinada, es esencia tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú en relación con Leonid Massine. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas