Biografía de Leonid Kuchma

La historia universal está escrita por los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel mundo, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Leonid Kuchma es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Leonid Kuchma es comprender más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Leonid Kuchma, atraen nuestro interés, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Leonid Kuchma, porqué Leonid Kuchma vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Leonid Kuchma

(Chernigov, 1938) Político ucraniano. Nacido en una familia campesina del norte del país, se graduó como ingeniero y entró, en 1960, en la fábrica de misiles de Dniepropetrovsk -la más importante de la Unión Soviética-, que acabó dirigiendo.

Poco a poco fue introduciéndose en la política. En 1992, un año después de la implosión de la URSS y de la independencia de Ucrania, fue nombrado primer ministro por el entonces presidente Leonid Kravchuk. En 1994 accedió a la presidencia. A lo largo de 10 años en el poder, impuso un régimen cada vez más autoritario que no tardó en ser gangrenado por la corrupción.

Al igual que en Rusia y los demás países exsocialistas, la privatización de amplios sectores de la economía ucraniana favoreció la emergencia de poderosos grupos (los clanes de los oligarcas) que se convirtieron en pilares del régimen de Kuchma. Destacan tres grandes clanes: el de Kiev, encabezado por Víctor Medvedchuk, muy poderoso en los campos metalúrgico, de la energía eléctrica y de los medios de comunicación; el de Donetz (región oriental del país), que se apoderó de las materias primas y de las minas (Víctor Yanukovich pertenece a ese grupo), y el de Dnipropetrovsk (también ubicado al este del país), que domina el sector metalúrgico y que está encabezado por Víctor Pinchuk, yerno de Leonid Kuchma.

El año 2000 fue funesto para la carrera política de Kuchma: se le acusó de haber ordenado el asesinato de Gueorgui Gongadze, periodista que investigaba casos de corrupción. Su cadáver decapitado horrorizó a la opinión pública ucraniana. Kuchma siempre negó haber estado involucrado en ese crimen. No convenció a los ucranianos ni a los líderes occidentales, que empezaron a multiplicar las críticas en su contra.

La llegada de Putin al poder le permitió tomar distancia de los países occidentales y fortalecer las relaciones con Moscú. En 2003, Ucrania se incorporó al "espacio económico unificado", integrado por Rusia, Kazajstán y Bielorrusia. Luego, Kuchma modificó la doctrina militar del país, borrando toda referencia a la adhesión de Ucrania a la OTAN. Finalmente, rechazó los planes europeo-estadunidenses para el oleoducto Brody-Odesa y aceptó los rusos.

Colabora para ampliar la biografía de Leonid Kuchma

¿Qué piensas de la biografía de Leonid Kuchma? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Leonid Kuchma es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Leonid Kuchma es una suerte de enigmaque a lo mejor lleguemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Leonid Kuchma, o acerca de algún faceta de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Leonid Kuchma, que detentó su importancia en una época determinada, es esencia tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Leonid Kuchma. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas