Biografía de Leone Caetani

La historia de las civilizaciones está escrita por aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela civilización, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que detentó Leone Caetani en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Leone Caetani, sino que tal vez dejó una huella mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Leone Caetani en persona.Leone Caetani ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Leone Caetani, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Leone Caetani, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Leone Caetani, gentes a quienes de un modo u otro Leone Caetani influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Leone Caetani.

Vida y Biografía de Leone Caetani

(Roma, 1869 - Vancouver, 1935) Orientalista italiano. Miembro de una de las más importantes familias de la nobleza romana, se doctoró en letras en 1891. Dedicó su vida al estudio de las lenguas orientales y la historia del islamismo.

Su principal obra fue Annalli dell´Islam, publicada en 1904, en la que analizaba con gran profundidad analítica y crítica los orígenes y la historia de la religión islámica. Caetani trató de elaborar una sistematización de la historia islámica; producto de ello fue la publicación en 1912 de Chronografia islámica, obra en la que se narraban los acontecimientos desde la hégira hasta el año 132. A su muerte estaba escribiendo Chronografia generale del bacino mediterraneo e dell´Oriente musulmano, que comprendía desde el 133 al 144 de la hégira.

Sus escritos se han convertido en obras de referencia para los estudiosos y profesores de la cultura islámica. Paralelamente a su carrera investigadora, desarrolló una intensa actividad parlamentaria. Ocupó un escaño en el Parlamento italiano entre 1909 y 1913. Tras su muerte donó su extensa biblioteca a la Academia dei Lincei, que creó la Fundación Caetani para los Estudios Islámicos, desde la cual se trató de promocionar la labor investigadora sobre el islamismo.

Colabora para ampliar la biografía de Leone Caetani

¿Qué juicio te merece la vida de Leone Caetani? ¿Has hallado la información que esperabas encontrar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Leone Caetani es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Leone Caetani es una especie de puzzleque probablemente lleguemos a reconstruir si cooperamos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y tienes información sobre la vida de Leone Caetani, o acerca de algún detalle de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Leone Caetani, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es vital intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces acerca de Leone Caetani. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.