Leonardo DiCaprio

La historia del mundo la narran las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel mundo, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó Leonardo DiCaprio en la historia. Cómo vivió y lo que hizo mientras permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Leonardo DiCaprio, sino que tal vez legó una huella mucho más insondable de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Leonardo DiCaprio personalmente.Leonardo DiCaprio ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Leonardo DiCaprio, atraen nuestro interés, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Leonardo DiCaprio, el motivo por qué Leonardo DiCaprio vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Leonardo DiCaprio

(Leonardo Wilhelm DiCaprio; Los Ángeles, 1974) Actor estadounidense. Su padre, George DiCaprio, fue distribuidor de cómics; transcurrido el tiempo, y merced al éxito y popularidad de su hijo, llevó los temas expertos de este, al tiempo que ha precaución de sus finanzas. Su madre, de nombre Imerline, se apartó de su padre en el momento en que Leonardo tenía solo un año. Ambos cónyuges compartieron la custodia del hijo, hasta el momento en que este decidió independizarse en 1997.

Sus estudios fueron sutiles; no fue a la facultad y cursó enseñanzas básicas en Los Ángeles, en la John Marshall High School. Su dedicación al planeta de la imagen empezó en el campo de la propaganda para la televisión, para entonces formar parte en grabes de tipo divulgativo. Su primera aparición en pantalla sucedió con la película Critters 3 (1991), un sutil título en el que el temor y un extraño sentido del humor se daban la mano.

Su debut como personaje principal fue en Vida de este chaval (1993), apuntada por Michael Caton-Jones, donde compartía letrero con Robert De Niro; solamente tenía 19 años. La película le valió el Premio Nueva Generación y las respectivas candidaturas al Globo de Oro y el Oscar al mejor actor. A ese título ahora prosiguió una parcialmente abundante serie de producciones que de alguna manera contribuyeron a abrirle paso en el tortuoso sendero del estrellato en el cine estadounidense.

De este modo, participó en ¿A quién quiere Gilbert Grape? (1994), como el hermano discapacitado de Johnny Depp; y en Rápida y mortal (1995), al lado de Sharon Stone y Gene Hackman, un western que pretendía ser revolucionario, a mayor gloria de la actriz personaje principal, pero que no pasó de sutil. Intervino en una curiosa versión de Romeo y Julieta (1996), con Claire Danes, donde el eterno mito que concibiera William Shakespeare y que juego dió en el cine era recreado de una forma especial, donde la verdad y lo onírico y los juegos transcurrido el tiempo se mezclaban con la intención de arrimar la historia a nuestro tiempo y que fuera admitida por un público joven.

Esta trayectoria sirvió a fin de que DiCaprio fuera labrándose un historial de actor primordialmente deducible, sin capacitación académica, pero que conseguía buenas interpretaciones, sin ceder lo mucho más mínimo frente actores de popularidad mucho más afianzada. Su prestigio se incrementaba gracias asimismo a su físico: rubio, de aspecto aniñado, entre dulce y moderno, con unos expresivos ojos claros que a veces tienen la posibilidad de ofrecerle a su mirada un punto de dureza y rebeldía.

Sin embargo, su enorme ocasión le llegó en el momento en que el no en todos los casos bien valorado James Cameron le ofreció el papel de personaje principal masculino en Titanic (1997). La película no solo se llevó un notable número de oscars de la Academia -no el de interpretación, exactamente- sino, además de esto, se transformó en un fenómeno popular muy sobre sus incuestionables valores cinematográficos.

Indudablemente, entre los aciertos de Cameron fue confiar los 2 primordiales papeles a una pareja como DiCaprio y Kate Winslet. Ellos supieron empapar de romanticismo y poesía una relación sentimental que, en el fondo, no era mucho más que la reedición de Romeo y Julieta, con clases sociales (en vez de clanes) antagónicas, con el hundimiento del barco y un cuadro popular y también histórico como telón de fondo. Todo ello acompañado de un despliegue de medios y tecnología que se supo emplear con sabiduría, sin que ocultasen la historia a cuyo servicio estaban. El éxito para la película y sus personajes principales, de forma especial DiCaprio, se puede calificar de grandioso.

Sin embargo, la popularidad impone su servidumbre, y DiCaprio pasó por pésimos instantes personales. A pesar de esto, arropado por él éxito en todo el mundo logrado, participó en El hombre de la máscara de hierro (1998), una exclusiva versión del drama de Alejandro Dumas donde interpreta el doble papel de Luis XIV y de su supuesto hermano, cubierto por un excelente trío de actores: Jeremy Irons, Gerard Depardieu y John Malkovich. El resultado fue sutil, pero su personaje fue el máximo aliciente a fin de que millones de jóvenes se acercaran a la taquilla para poder ver a su ídolo.

Los proyectos se han juntado desde ese momento en su agenda, si bien su juventud le ha impedido ser tenido presente por los directivos para formar parte en proyectos de sobra enjundia. Debe destacarse su participación en el emprendimiento del siempre y en todo momento excelente Woody Allen, Celebrity (1998), donde da vida a un personaje que en buena medida se encaja con perfección en su biografía, si bien algo caricaturizada: una muchacha estrella de cine que es verdaderamente acosada por sus entusiastas y que vive en un planeta además de lujo y excentricidad. Aficionado a los juegos para videoconsolas y el tenis de mesa, indudablemente se afianzaba como entre las estrellas cinematográficas mucho más prometedoras para el siglo XXI.

El fracaso comercial de La Playa (1999) sostuvo al joven actor distanciado de los enormes proyectos cinematográficos a lo largo de una extendida temporada hasta el momento en que en 2002 regresó a la pantalla grande a través de 2 de los más destacados directivos de Hollywood, Martin Scorsese, que le brindó un increíble papel en Gangs of New York, y Steven Spielberg, quien asimismo contó con DiCaprio para interpretar el thriller Atrápame si puedes.

En 2005 trabajó nuevamente bajo el mando de Scorsese en El aviador, largometraje en el que interpretó al director, hombre de negocios y aventurero Howard Hughes, papel por el que consiguió una nominación al Oscar y el Globo de Oro al mejor actor.

Colabora para ampliar la biografía de Leonardo DiCaprio

¿Qué te ha parecido la existencia de Leonardo DiCaprio? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas hallar?

Obviamente llegar a comprender a Leonardo DiCaprio es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Leonardo DiCaprio es una especie de rompecabezasque tal vez consigamos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Leonardo DiCaprio, o sobre algún peculiaridad de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Leonardo DiCaprio, que detentó su importancia en una época concreta, es vital procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Leonardo DiCaprio. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.