Biografía de Leonardo Argüello

La historia de las civilizaciones está escrita por aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela humanidad, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que atesoró Leonardo Argüello en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Leonardo Argüello, sino que tal vez dejó una huella mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Leonardo Argüello personalmente.Leonardo Argüello fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Leonardo Argüello

(León, 1875 - ciudad de México, 1947) Médico, escritor y político nicaragüense. De ideología liberal, participó activamente en el movimiento revolucionario de 1911 y 1912. Llegó a ser diputado en el Congreso de Nicaragua y en 1925 fue nombrado ministro de Instrucción Pública, una posición en la cual se distinguió por intentar llevar la educación a la población rural y por conseguir la asignación de más presupuesto estatal para escuelas y bibliotecas.

Durante la década de los 30 y los 40 se ocupó de sus estudios e investigaciones, pero en febrero de 1947 dejó atrás la vida académica y se introdujo de nuevo en la política. Cuando terminó su periodo presidencial, Anastasio Somoza García apoyó abiertamente la candidatura como presidente de Leornado Argüello. A pesar de tener más de setenta años, no pudo llegar a ser el títere que Somoza hubiera deseado, e incrementó la participación de los anti-somocistas en el gobierno. Tres meses más tarde, y tan sólo 25 días después de su toma de posesión como presidente el 1 de mayo de 1947, fue derrocado por la Guardia Nacional y tuvo que refugiarse en la embajada de México y después exiliarse de Nicaragua.

Colabora para ampliar la biografía de Leonardo Argüello

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Leonardo Argüello? ¿Hallaste la información que esperabas encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a Leonardo Argüello es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Leonardo Argüello es una suerte de enigmaque a lo mejor logremos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Leonardo Argüello, o sobre algún peculiaridad de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Leonardo Argüello, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a Leonardo Argüello. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas