Biografía de Léonard Simon de Sismondi

La historia de la civilización está escrita por aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Léonard Simon de Sismondi es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Léonard Simon de Sismondi es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Léonard Simon de Sismondi, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Léonard Simon de Sismondi, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Léonard Simon de Sismondi, personas a quienes de de una u otra forma Léonard Simon de Sismondi influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Léonard Simon de Sismondi.

Vida y Biografía de Léonard Simon de Sismondi

(Jean-Charles-Léonard Simon De Sismondi; Ginebra, 1773- id., 1842) Economista suizo. A partir de sus vivencias en Gran Bretaña, en donde fue testigo de la crisis de sobreproducción de 1817, Sismondi elaboró su propia teoría sobre el capitalismo y su visión del liberalismo decimonónico. En su obra De la riqueza comercial (1803) denunció el error de los economistas clásicos, que daban prioridad a la riqueza, ya que ésta viene acompañada de graves miserias, como consecuencia de la mala distribución. En 1819 publicó Nuevos principios de economía política, en los que formulaba una crítica al capitalismo inglés. En sus trabajos teóricos insistió en la idea de que existe un subconsumo inmanente al capitalismo y que esto es una causa de la crisis. Observó que el crecimiento de un año implica que la producción sea superior a la del año anterior, mientras que la renta del año es lo que se ha ganado en el año anterior; en este caso la renta no puede absorber la producción acrecentada, lo que puede dar lugar a la sobreproducción. Igualmente analizó la relación trabajo capital en términos muy próximos a la teoría que posteriormente elaboraría Marx. Entre otras obras, publicó también Estudios sobre la economía política (1837).

Colabora para ampliar la biografía de Léonard Simon de Sismondi

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Léonard Simon de Sismondi? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Léonard Simon de Sismondi es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Léonard Simon de Sismondi es una suerte de enigmaque a lo mejor lleguemos a rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Léonard Simon de Sismondi, o con respecto a algún peculiaridad de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Léonard Simon de Sismondi, que detentó su importancia en una época concreta, es fundamental intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú con respecto a Léonard Simon de Sismondi. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.