Biografía de Leon Spinks

La historia universal está escrita por las personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel género humano, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Leon Spinks en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Leon Spinks, sino que a caso produjo una huella mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Leon Spinks personalmente.Leon Spinks ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Leon Spinks, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Leon Spinks, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Leon Spinks, aquellas personas a quienes de un modo u otro Leon Spinks influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Leon Spinks.

Vida y Biografía de Leon Spinks

(San Luis, 1953) Boxeador estadounidense que fue campeón olímpico y mundial de los pesos pesados. Leon Spinks se inició como boxeador en el cuerpo de marines y en la categoría de los semipesados, en la que destacó por su movilidad dentro del cuadrilátero. Su primer éxito como aficionado fue la medalla de bronce de los campeonatos mundiales de La Habana de 1974; un año después logró el título de campeón de Estados Unidos.

En 1976 perdió la final de los Juegos Panamericanos, pero ese mismo verano acudió a las Olimpiadas de Montreal, donde se impuso en la final de los pesos pesados al cubano Sixto Soria. En 1977 se convirtió en boxeador profesional de pesos pesados. Tras disputar únicamente siete peleas en la nueva categoría, se enfrentó a Muhammad Ali por el título de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).

El combate tuvo lugar en Las Vegas el 15 de febrero de 1978, y Spinks resultó vencedor a los puntos después de quince asaltos muy igualados, lo que a la postre lo convirtió en campeón mundial y en la gran figura del momento, dada la celebridad de que gozaba el boxeador musulmán. No obstante, apenas retuvo el cinturón unos meses, ya que el 15 de septiembre de ese mismo año perdió la revancha frente a Muhammad Ali en un combate celebrado en Nueva Orleans, y fue además desposeído del título mundial, versión WBC, por negarse a pelear contra Ken Norton.

En 1981 volvió a intentar recuperar el cinturón de los pesos pesados, pero evidenció encontrarse en muy baja forma al perder en tres asaltos frente a Larry Holmes. En 1986 volvió a ser derrotado con facilidad por Dwight Qawi en el sexto asalto. Padre de dos hijos que seguirían sus pasos, tras su retirada se convirtió en entrenador en un gimnasio de San Luis.

Colabora para ampliar la biografía de Leon Spinks

¿Qué opinas de la biografía de Leon Spinks? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a Leon Spinks es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Leon Spinks es una suerte de enigmaque tal vez alcancemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y conservas información sobre la vida de Leon Spinks, o en relación con algún detalle de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Leon Spinks, que poseyó su importancia en una época concreta, es indispensable tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees acerca de Leon Spinks. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas