Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Leon N. Cooper en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Leon N. Cooper, sino que quizá produjo una señal mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Leon N. Cooper de modo personal.Leon N. Cooper fue una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Leon N. Cooper, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que podamos valorar no sólo la vida de Leon N. Cooper, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Leon N. Cooper, gentes a quienes de un modo u otro Leon N. Cooper influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Leon N. Cooper.
(Novedosa York, 1930) Físico norteamericano1930. Ejerció la docencia en múltiples universidades norteamericanas y de europa. Discípulo de J. Bardeen, desde 1956 desarrolló, con Bardeen y Schrieffer, la actualizada teoría de la superconductividad, de suma importancia en la física de los metales, en el estudio de la composición nuclear, en Astrofísica y en física de las partículas elementales. En 1972 recibió el premio Nobel de Física, que compartió con sus 2 colegas.
¿Qué piensas de la vida de Leon N. Cooper? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?
Obviamente llegar a comprender a Leon N. Cooper es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Leon N. Cooper es una especie de puzzleque a lo mejor podamos reconstruir si contribuimos conjuntamente.
Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Leon N. Cooper, o acerca de algún detalle de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Leon N. Cooper, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees sobre Leon N. Cooper. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.