Biografía de Leon Lederman

La historia universal la escriben las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que atesoró Leon Lederman en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Leon Lederman, sino que a caso produjo una huella mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Leon Lederman de modo personal.Leon Lederman fue una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Leon Lederman, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Leon Lederman, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Leon Lederman, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Leon Lederman influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Leon Lederman.

Vida y Biografía de Leon Lederman

(Leon Max Lederman; Nueva York, 1922) Físico estadounidense. Estudió Ciencias Físicas en el Colegio de la Ciudad de Nueva York y en la Universidad de Columbia. Comenzó su actividad docente como profesor de Física en 1958 en la misma Universidad. En 1973 fue profesor de esta materia en el Eugene Higgins. Trabajó también en el Centro Europeo de Investigación Nuclear desde 1948 a 1978. En 1979 ocupó el cargo de director del mayor laboratorio de física experimental de Estados Unidos, el Laboratorio Nacional Fermi en Bataria, Illinois.

En octubre de 1988, la Academia Sueca le concedió el premio Nobel de Física, compartido con los norteamericanos Melvin Schwartz y Jack Steingerger, por abrir nuevas oportunidades a la investigación de la estructura y la dinámica de la materia a través de los rayos de neutrinos. Pertenece, entre otras, a la Academia Nacional de la Ciencia de Estados Unidos, a la Sociedad Americana de Física y a la Asociación Americana de Artes y Ciencias. En 1965 le fue otorgada la Medalla Nacional de la Ciencia. Cuenta con numerosas publicaciones, entre ellas un centenar de artículos de física sobre problemas generales en las partículas físicas elementales.

Colabora para ampliar la biografía de Leon Lederman

¿Qué piensas de la existencia de Leon Lederman? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Leon Lederman es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Leon Lederman es una especie de puzzleque a lo mejor logremos rehacer si contribuimos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Leon Lederman, o con respecto a algún característica de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Leon Lederman, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conoces acerca de Leon Lederman. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas