Biografía de León IV

La historia de la civilización está escrita por las personas queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Vida y Biografía de León IV

(c. 750-780) Emperador bizantino (775-780). Miembro de la dinastía isauria, sucedió a su padre Constantino V. Prosiguió la guerra que sus antecesores libraron en Anatolia contra los árabes, a los que venció en 778 y en 780, y desterró a sus hermanos. Mantuvo los edictos iconoclastas, si bien por influencia de su esposa Irene su actitud fue más tolerante.

Colabora para ampliar la biografía de León IV

¿Qué opinas de la crónica de la vida de León IV? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas hallar?

Está claro que llegar a comprender a León IV es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de León IV es una especie de rompecabezasque posiblemente podamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de León IV, o acerca de algún faceta de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como León IV, que tuvo su relevancia en una época determinada, es indispensable procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de León IV. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas