Biografía de León Hebreo

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que tuvo León Hebreo en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a León Hebreo, sino que a caso dejó una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a León Hebreo de modo personal.León Hebreo fue una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como León Hebreo, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la existencia de León Hebreo, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por León Hebreo, aquellas personas a quienes de de una u otra forma León Hebreo influenció, y indudablemente, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió León Hebreo.

Vida y Biografía de León Hebreo

(Yehudá Abrabanel, Lisboa, c. 1465-en Italia, después de 1521) Filósofo y médico judío. Hijo y discípulo de Isaac Abrabanel, emigró a Toledo (1483) y, tras ser expulsado, residió en Nápoles (donde fue médico del Gran Capitán y del virrey) y en Génova. Además de poesías en hebreo (como la autobiográfica Elegía sobre el destino), escribió en italiano los Diálogos de amor, publicados tras su muerte (1535) y que, excepto en el ámbito judío, tuvieron gran difusión.

Colabora para ampliar la biografía de León Hebreo

¿Qué piensas de la biografía de León Hebreo? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Evidentemente conocer profundamente a León Hebreo es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de León Hebreo es una suerte de puzzleque tal vez alcancemos a reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de León Hebreo, o con respecto a algún faceta de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como León Hebreo, que tuvo su relevancia en una época concreta, es indispensable tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú sobre León Hebreo. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas