Biografía de Léon Gérôme

La historia del mundo la escriben aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Léon Gérôme es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Léon Gérôme es comprender más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Léon Gérôme, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de Léon Gérôme, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Léon Gérôme, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Léon Gérôme influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Léon Gérôme.

Las biografías y las vidas de personas que, como Léon Gérôme, seducen nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Léon Gérôme, porqué Léon Gérôme vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Léon Gérôme

(Jean-Léon Gérôme; Vesoul, 1824 - París, 1904) Pintor y escultor francés. Fue discípulo de Paul Delaroche en la Escuela de Bellas Artes de París y después siguió a su maestro hasta Roma, donde estudió las corrientes estéticas del momento. Esta etapa italiana, junto a los estudios del clasicismo de Charles Gleyre en París, determinaron los primeros temas de la pintura de Gérôme, que ganó su reputación con una serie de cuadros que mostraban acontecimientos de la época antigua: Léon Gérôme recreó, con un realismo fotográfico, escenas y acontecimientos ocurridos en otro tiempo y lugar.

Gérôme realizó luego varios viajes a Italia, Turquía y Egipto, como consecuencia de los cuales empezaría a pintar sus famosas escenas orientales. Debutó en 1847 en el Salón de París, a la edad de 23 años, con una pintura titulada Jeunes grecs faisant battre des coqs, obra que le valió una medalla y fue adquirida por el Estado. En 1864 fue nombrado profesor de la Escuela de Bellas Artes de París y un año después miembro del Instituto de Francia.

Como maestro influyó mucho en sus alumnos, entre los que se contaban Pierre Auguste Renoir, Frédéric Bazille y Thomas Eakins. Se opuso de por vida a las nuevas corrientes artísticas, tales como el impresionismo; así, en 1884 manifiestó públicamente su rotunda protesta contra la retrospectiva póstuma de Édouard Manet, organizada a petición del Senado francés. De entre sus esculturas, destaca el desnudo Tanagra (1890, Museo del Louvre, París), que ejerció una gran fascinación sobre los simbolistas por la extraña combinación entre la precisión anatómica del modelado y la actitud solemne y misteriosa de la diosa.

Colabora para ampliar la biografía de Léon Gérôme

¿Qué te ha parecido la existencia de Léon Gérôme? ¿Has encontrado la información que deseabas hallar?

Sin duda conocer profundamente a Léon Gérôme es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Léon Gérôme es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad logremos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Léon Gérôme, o acerca de algún faceta de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Léon Gérôme, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Léon Gérôme. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas