Biografía de Léon Gambetta

La historia universal la escriben aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel género humano, de un modo u otro,prospere.

Vida y Biografía de Léon Gambetta

(Cahors, Francia, 1838 - Sèvres, id., 1882) Político francés. Tras cursar estudios de derecho, Léon Gambetta se dedicó a la abogacía, y en 1869, el mismo año que era elegido diputado por París y Marsella, pronunció su célebre «programa de Belleville», en el que sentó las bases de la reivindicación de justicia e igualdad individuales y sociales que caracterizarían el radicalismo francés.

En 1870, su patriotismo le hizo sumarse a la causa francesa en la guerra contra Prusia y encabezar la revuelta que hizo proclamar la Tercera República (4 de septiembre de 1870). Tras la captura de Napoleón Iii por los prusianos, Gambetta se puso durante cinco meses al frente del gobierno provisional en Tours, el cual abandonó tras la rendición de Metz.

Fundador del periódico La République Française, se caracterizó por ser uno de los miembros más radicales de la Cámara de los Diputados, de la cual sería nombrado presidente en 1879 para, dos años después, encabezar el «gran ministerio», que encontró fuerte oposición, debido a la beligerancia de las propuestas formuladas por el propio Gambetta.

Colabora para ampliar la biografía de Léon Gambetta

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Léon Gambetta? ¿Hallaste la información que esperabas encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a Léon Gambetta es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Léon Gambetta es una especie de rompecabezasque a lo mejor consigamos reconstruir si contribuimos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Léon Gambetta, o sobre algún faceta de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Léon Gambetta, que tuvo su importancia en una época concreta, es esencia intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conoces en relación con Léon Gambetta. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas