La historia del mundo la cuentan aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de un modo u otro,avance.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que atesoró Leo Hendrik Baekeland en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Leo Hendrik Baekeland, sino que posiblemente legó una señal mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Leo Hendrik Baekeland personalmente.Leo Hendrik Baekeland fue un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Leo Hendrik Baekeland, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Leo Hendrik Baekeland, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Leo Hendrik Baekeland, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Leo Hendrik Baekeland influenció, y indudablemente, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Leo Hendrik Baekeland.
(Gante, 1863 - Beacon, 1944) Químico estadounidense. Leo Hendrik Baekeland estudió en la Universidad de Gante y en el Politécnico de Charlottemburgo, Alemania, y también mpartió clases de química en Bélgica. En 1889 viajó a Estados Unidos en su luna de miel y se instaló como ingeniero consultor sin dependencia.
Baekeland inventó el primer papel fotosensible (Velox), y vendió la compañía desarrollador y los derechos a George Eastman en 1899; pero es en especial recordado por la invención en 1909 de la resina sintética que transporta su nombre, la baquelita, que fue el primero de los múltiples materiales plásticos que se crearían en la segunda etapa de la revolución industrial. Se trataba del primer plástico industrial de la historia: era duro y fuerte al calor y a la acción de los ácidos, y disfrutó de múltiples apps. Un año después, en 1910, Baekeland creó la Bakelite Corporation para su fabricación industrial.
¿Qué piensas de la biografía de Leo Hendrik Baekeland? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?
Está claro que conocer profundamente a Leo Hendrik Baekeland es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Leo Hendrik Baekeland es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad logremos reconstruir si colaboramos todos juntos.
Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Leo Hendrik Baekeland, o sobre algún particularidad de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Leo Hendrik Baekeland, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees en relación con Leo Hendrik Baekeland. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.