Biografía de Lennie Tristano

La historia del mundo la cuentan aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel género humano, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que tuvo Lennie Tristano en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Lennie Tristano, sino que posiblemente dejó una huella mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Lennie Tristano de forma personal.Lennie Tristano fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Lennie Tristano

(Leonard Joseph Tristano, Chicago, 1919-Nueva York, 1978) Pianista de jazz estadounidense. Ciego desde los nueve años, en 1946 formó un sexteto de jazz y a partir de 1951 se dedicó a la enseñanza del jazz. Considerado como uno de los fundadores del «cool jazz», su música destaca por su sensibilidad e inteligencia. Entre sus grabaciones, cabe mencionar On a planet (1947), Intuition (1949) y Requiem (1955).

Colabora para ampliar la biografía de Lennie Tristano

¿Qué piensas de la biografía de Lennie Tristano? ¿Has hallado todo aquello que esperabas hallar?

Es cierto que llegar a comprender a Lennie Tristano es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Lennie Tristano es una suerte de puzzleque a lo mejor consigamos rehacer si contribuimos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Lennie Tristano, o sobre algún aspecto de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Lennie Tristano, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees con respecto a Lennie Tristano. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.