Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Lee de Forest es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Lee de Forest es comprender más sobre periodo preciso de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que tuvo Lee de Forest en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes trataron a Lee de Forest, sino que posiblemente legó una señal mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Lee de Forest personalmente.Lee de Forest ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Lee de Forest, atraen nuestra atención, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Lee de Forest, el motivo por qué Lee de Forest vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Council Bluffs, 1873 - Hollywood, 1961) Ingeniero estadounidense, inventor de la válvula triodo. Estudió en la Universidad de Yale, donde efectuó entre las primeras proposición doctorales sobre las ondas radioeléctricas. Comenzó su carrera en la Western Electric Company; antes había pedido, sin éxito, trabajar con Guglielmo Marconi y Nikola Tesla. En la Western Electric Company patentó, en 1907, la válvula termoiónica llamada en un inicio como auditrón y popularmente conocida como triodo.
El triodo de vacío radica esencialmente en un tubo rectificador de vacío o diodo en el que se introdució un tercer electrodo con apariencia de reja entre el cátodo y el ánodo. Aplicando una tensión con en comparación con cátodo a la reja se hace cambiar la corriente de electrones que van del cátodo al ánodo del diodo, de forma que una señal eléctrica enclenque que se introduce por medio de la reja hace aparición en la placa sensiblemente amplificada.
El triodo dejó la construcción de amplificadores tanto de audiofrecuencia como de radiofrecuencia, al unísono que osciladores y complejos circuitos eléctricos empleados en los receptores de radio hasta el hallazgo de los transistores. Por todo ello se le frecuenta llamar el padre de la radio. De Forest creó además de esto la primera emisora: empleando sus recién descubiertos triodos, instaló una emisora de radio en la Torre Eiffel parisina que se inauguró en 1915.
En 1920, en colaboración con la General Pictures Corporation, desarrolló un sistema para registrar la banda sonora en las cintas cinematográficas, que no prosperó en un inicio siendo rechazado a favor de los sistemas desarrollados por otras compañías mucho más capaces. Realizó una demostración pública en el teatro Rívoli de Nueva York en 1923, 4 años antes del estreno de El Cantor de Jazz, la primera película sonora.
La supremacía técnica del trámite creado por Lee de Forest logró que fuera por último el estándar adoptado por la industria cinematográfica. De Forest fue además de esto entre los vanguardistas en la investigación de las ondas radioeléctricas procedentes del espacio exterior y desarrolló un aparato de diatermia para empleo clínico. Figura además entre los primeros que exploraron el sendero hacia la invención de la televisión.
¿Qué juicio te merece la biografía de Lee de Forest? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas encontrar?
Indudablemente conocer profundamente a Lee de Forest es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Lee de Forest es una suerte de enigmaque tal vez consigamos reconstruir si cooperamos conjuntamente.
Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Lee de Forest, o acerca de algún detalle de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Lee de Forest, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Lee de Forest. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.