Biografía de Leconte de Lisle

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que atesoró Leconte de Lisle en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Leconte de Lisle, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Leconte de Lisle personalmente.Leconte de Lisle ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Leconte de Lisle, cautivan nuestra atención, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Leconte de Lisle, porqué Leconte de Lisle vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Leconte de Lisle

(Charles Marie Leconte, llamado Leconte De Lisle; Saint-Paul, 1818-Louveciennes, 1894) Poeta francés. Fue el promotor del grupo poético del Parnaso, junto con Mendès, Coppée, Hérédia, Verlaine y Mallarmé. Atraído por las ideas de Fourier, fue secretario del órgano fourierista La Phalange. En el prefacio de su primer libro, Poemas antiguos (1852), atacó con violencia las tendencias románticas. Su obra comprende, además, los Poemas bárbaros (1862), los Poemas trágicos (1884) y los póstumos Últimos poemas (1895). Dejó traducciones de Anacreonte, de la Ilíada, de la Odisea, de Hesíodo, de Esquilo, de Sófocles, etc. Sucedió a V. Hugo en la Academia francesa (1886).

Colabora para ampliar la biografía de Leconte de Lisle

¿Qué juicio te merece la biografía de Leconte de Lisle? ¿Has hallado todo aquello que esperabas hallar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Leconte de Lisle es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Leconte de Lisle es una especie de rompecabezasque tal vez consigamos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Leconte de Lisle, o acerca de algún faceta de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Leconte de Lisle, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conoces con respecto a Leconte de Lisle. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.