Biografía de Lê Duc Tho

La historia universal está escrita por aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,avance.

Vida y Biografía de Lê Duc Tho

(Nam Ha, Vietnam, 1911-Hanoi, 1990) Político vietnamita. En 1930 cofundó el Partido Comunista de Indochina y, debido a sus actividades políticas, fue detenido y encarcelado por las autoridades francesas. Fue puesto en libertad en 1936, si bien fue nuevamente encarcelado tres años más tarde. En 1944, tras recuperar la libertad, se trasladó a Hanoi, donde colaboró activamente con el Viet Minh, organización independentista vietnamita, y con el Partido Comunista, de cuyo Politburó fue miembro desde 1955 hasta 1986. Durante la guerra de Vietnam permaneció en Vietnam del Sur y, entre 1968 y 1973, participó en las conferencias de paz de París. Merced a su cargo de portavoz de la delegación norvietnamita, fue uno de los principales artífices del acuerdo de alto al fuego, el cual selló la retirada del ejército estadounidense y puso fin a la contienda. Por ello, en 1973 fue galardonado, junto al secretario de Estado estadounidense, Henry Kissinger, con el Premio Nobel de la Paz, distinción que rechazó.

Colabora para ampliar la biografía de Lê Duc Tho

¿Qué opinas de la existencia de Lê Duc Tho? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a Lê Duc Tho es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Lê Duc Tho es una especie de puzzleque con bastante probabilidad logremos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Lê Duc Tho, o con respecto a algún particularidad de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Lê Duc Tho, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees con respecto a Lê Duc Tho. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas