La historia del mundo la escriben las personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela civilización, de un modo u otro,avance.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que atesoró Lázaro Peña en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Lázaro Peña, sino que tal vez dejó una señal mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Lázaro Peña en persona.Lázaro Peña ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Lázaro Peña, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Lázaro Peña, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Lázaro Peña, gentes a quienes de un modo u otro Lázaro Peña influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Lázaro Peña.
Las biografías y las vidas de personas que, como Lázaro Peña, seducen nuestra curiosidad, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Lázaro Peña, el motivo por el cual Lázaro Peña vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(La Habana, 1908- id. 1974) Dirigente obrero cubano. Miembro del Partido Comunista, fue primer secretario de la Confederación de Trabajadores Cubanos (1939-1947) y vicepresidente de la Federación Sindical Mundial. Candidato a la vicepresidencia de la República (1948), en 1961, tras el triunfo de la revolución castrista, fue escogido secretario general de la Confederación de Trabajadores.
¿Qué opinas de la crónica de la vida de Lázaro Peña? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas hallar?
Está claro que conocer profundamente a Lázaro Peña es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Lázaro Peña es una especie de rompecabezasque tal vez podamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.
A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Lázaro Peña, o sobre algún faceta de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Lázaro Peña, que detentó su importancia en una época concreta, es esencia tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Lázaro Peña. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.