Biografía de Lawrence Robert Klein

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Lawrence Robert Klein es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Lawrence Robert Klein es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Lawrence Robert Klein

(Omaha, 1920) Economista estadounidense especializado en la economía cuantitativa y en el estudio y desarrollo de modelos econométricos nacionales y de comercio internacional. Recibió el Premio Nobel de Economía, en 1980, por la creación de modelos económicos y por su aplicación tanto a la política económica como al análisis de los cambios en la economía.

Realizó sus estudios superiores en Berkeley (Universidad de California), donde adquirió conocimientos tanto matemáticos como económicos y donde finalmente se graduó. En esta institución comenzó a inclinarse por los estudios econométricos, disciplina sobre la que trabajó al finalizar su doctorado en Ciencias Económicas en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. De su colaboración, desde 1944, con la Comisión Cowles de la Universidad de Chicago, surgieron diversas series macroeconométricas y un modelo de análisis de la economía estadounidense.

Su interés en la Europa de posguerra le llevó a emprender varios viajes en 1947 y 1948 por diferentes países, entre los que se cuentan Noruega, Suecia o Reino Unido; y en los que trabó contacto con economistas europeos. A su regreso a los Estados Unidos, fue contratado por la Oficina Nacional para la Investigación Económica y un año más tarde se marchó al Centro de Investigación de la Universidad de Michigan (Indiana), en la que continuó su trabajo sobre modelos macroeconómicos durante los siguientes cuatro años.

De Indiana se desplazó a Oxford (Reino Unido), para cuyo Instituto de Estadística trabajó en la construcción de un modelo macroeconómico de la economía británica y, a su vuelta, obtuvo la plaza de profesor en la Universidad de Pennsylvania. Allí trabajó durante los años sesenta en la venta de predicciones econométricas, que proveían de fondos a la Universidad y de las que surgió la Wharton Econometric Forecasting Associates, Inc. Más tarde, asesoró al Consejo para la Investigación de las Ciencias Sociales en el proyecto Link, que analizó los mecanismos de transmisión del comercio internacional. Compatibilizó esta actividad con el ejercicio docente en la Universidad de Pennsylvania y con numerosas visitas como profesor invitado en las Universidades de Osaka, Colorado o Nueva York.

También asesoró en materia económica al presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, en 1976. En 1988 asistió en Costa Rica a la VII Reunión Latinoamericana de la Sociedad Econométrica. Un año después, el entonces presidente de Argentina, Carlos Ménem, estudió el plan económico que Klein había realizado sobre este país y su posible aplicación a la crisis.

Colabora para ampliar la biografía de Lawrence Robert Klein

¿Qué juicio te merece la vida de Lawrence Robert Klein? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Lawrence Robert Klein es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Lawrence Robert Klein es una especie de rompecabezasque probablemente consigamos rehacer si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Lawrence Robert Klein, o con respecto a algún elemento de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Lawrence Robert Klein, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es vital intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes en relación con Lawrence Robert Klein. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.