Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Lavrenti Beria es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Lavrenti Beria es conocer más sobre época determinada de la historia de la humanidad.
Las biografías y las vidas de personas que, como Lavrenti Beria, cautivan nuestro interés, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Lavrenti Beria, el motivo por qué Lavrenti Beria vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.
(Lavrenti o Laurenti Paulovich Beria; Merjeuli, Georgia, 1899 - Moscú, 1953) Dirigente soviético. Afiliado al Partido Bolchevique desde 1917, al imponerse el régimen comunista en su país de origen, Georgia, Lavrenti Beria aceptó la dirección de la policía política (1921), hasta llegar a la dirección del Partido en aquella República (1931).
En 1938 Stalin (georgiano como él) le puso adelante de la policía política de la URSS (NKVD); entonces le nombraría integrante del Politburó (1940), ministro del Interior (1942), mariscal (1945) y vicepresidente del Gobierno (1946). Hombre clave del régimen hasta 1951, alcanzó los mucho más altos cargos en el Estado y en el partido, controlando siempre y en todo momento la policía.
Lavrenti Beria fue el primordial ejecutor de la política de terror impuesta por Stalin: organizó las imposturas de desarrollo que terminaron con la vida de los contrincantes políticos del dictador; acentuó las detenciones arbitrarias, encarcelamientos, deportaciones a Siberia, trabajos forzados, torturas y homicidos; y se ocupó en lo personal de la deportación en masa de pueblos enteros, como los del norte del Cáucaso o los tártaros de Crimea.
Al fallecer Stalin en 1953, Beria formó una parte del triunvirato que procuró alargar su línea (con Molotov y Malenkov), pero fue derrotado por los incondicionales de Nikita Jruschov, detenido y ejecutado.
¿Qué juicio te merece la existencia de Lavrenti Beria? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?
Sin duda alguna conocer profundamente a Lavrenti Beria es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Lavrenti Beria es una suerte de puzzleque posiblemente alcancemos a reconstruir si colaboramos juntos.
Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Lavrenti Beria, o en relación con algún característica de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Lavrenti Beria, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a Lavrenti Beria. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.