Biografía de Lavr Georgiévich Kornilov

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Lavr Georgiévich Kornilov en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Lavr Georgiévich Kornilov, sino que tal vez dejó una señal mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Lavr Georgiévich Kornilov de forma personal.Lavr Georgiévich Kornilov ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Lavr Georgiévich Kornilov

Militar ruso (Ust-Kamenogorsk, 1870 - Ekaterinodar, 1918). De origen cosaco, este oficial zarista fue puesto al mando del Ejército ruso por el gobierno revolucionario de Alexander Kerensky, sustituyendo a Alexéi Brusílov a raíz de su fracaso en la ofensiva de Galitzia (1917). Kornilov colaboró con Kerensky en el difícil intento de restablecer la disciplina en el ejército ruso, desorganizado por la Revolución de febrero y por sus reiterados fracasos en la Primera Guerra Mundial (1914-18).

Sin embargo, Kornilov simpatizaba con las fuerzas conservadoras contrarias a la Revolución; cuando solicitó mayores poderes a Kerensky, éste desconfió y prefirió destituirle para evitar que encabezara una escalada de poder de los militares. Kornilov intentó entonces dar un golpe de Estado, marchando con sus tropas sobre Petrogrado (septiembre de 1917); fracasó, fue detenido y encarcelado, pero consiguió escapar a Ucrania.

Al ser derrocado Kerensky por la Revolución de octubre, que llevó al poder a los bolcheviques de Lenin, Kornilov obtuvo el mando de los ejércitos blancos que se formaron en el sur para combatir a los rojos. Al comienzo de la Guerra Civil (1918-20) fundó en el sur de Rusia una efímera República del Don contrarrevolucionaria. Murió en combate contra el Ejército Rojo en la zona del Cáucaso.

Colabora para ampliar la biografía de Lavr Georgiévich Kornilov

¿Qué piensas de la existencia de Lavr Georgiévich Kornilov? ¿Has hallado la información que esperabas encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Lavr Georgiévich Kornilov es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Lavr Georgiévich Kornilov es una especie de puzzleque con toda probabilidad alcancemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y posees información sobre la vida de Lavr Georgiévich Kornilov, o acerca de algún detalle de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Lavr Georgiévich Kornilov, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es indispensable intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú acerca de Lavr Georgiévich Kornilov. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.