Biografía de Lautaro

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que tuvo Lautaro en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Lautaro, sino que a lo mejor legó una señal mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Lautaro de forma personal.Lautaro ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Lautaro, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que podamos valorar no sólo la vida de Lautaro, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Lautaro, personas a quienes de de una forma u otra Lautaro influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Lautaro.

Vida y Biografía de Lautaro

(En las selvas del Carmpangue, 1534 - Mataquito, actual Chile, 1557) Caudillo araucano. Hijo del cacique araucano Curiñanca, tras ser hecho prisionero y servir entre 1550 y 1553 como caballerizo a las órdenes de Pedro De Valdivia, gobernador de Chile, decidió escapar y ponerse al frente de la resistencia de su pueblo contra los conquistadores españoles.

Hábil estratega, Lautaro logró desconcertar a sus enemigos gracias a la rapidez y lo imprevisible de sus movimientos. Esto le permitió asaltar Tucapel y destruirla, y luego sorprender a Pedro De Valdivia cuando éste llegaba con refuerzos y aniquilar sus fuerzas en el enfrentamiento; Lautaro hizo morir a Valdivia en el tormento. Con estas victorias fue acrecentado su prestigio, al tiempo que la ausencia de un mando unificado sembraba el desorden entre los españoles.

Durante sus correrías conquistó la ciudad de Concepción y realizó asaltos infructuosos a Santiago, La Imperial y Valdivia, hasta que fue bloqueado por un ejército dirigido por Francisco Villagrán, que había sido nombrado corregidor y justicia mayor de Chile por la Audiencia de Lima. Lautaro no llegó a participar en la batalla: fue asesinado en su tienda antes de que ésta diera comienzo. Su valor e inteligencia fueron alabados por Alonso De Ercilla en La Araucana.

Colabora para ampliar la biografía de Lautaro

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Lautaro? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Lautaro es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Lautaro es una especie de rompecabezasque probablemente alcancemos a rehacer si contribuimos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que cooperando es posible hacer algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Lautaro, o sobre algún característica de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Lautaro, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es vital tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Lautaro. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.