Biografía de Lauritz Melchior

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que tuvo Lauritz Melchior en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Lauritz Melchior, sino que tal vez dejó una señal mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Lauritz Melchior personalmente.Lauritz Melchior fue un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Lauritz Melchior

(Lauritz Lebrecht Hommel Melchior; Copenhague, 1890 - Santa Mónica, 1973) Tenor estadounidense de origen danés, considerado por la crítica el mejor intérprete de las óperas wagnerianas. Estudió con Paul Bang en la Royal Opera School de Copenhague, e hizo su debut en 1913, como barítono, con el papel de Sivio en I pagliaci de Leoncavallo. Durante los siguientes cuatro años continuó interpretando papeles de barítono. Pero, a raíz de los estudios que hizo con Vilhelm Herold, descubrió las posibilidades de su voz, llena de energía y vigor, para cantar como tenor.

El principio de su carrera internacional fue el debut en el Covent Garden de Londres en 1924, cantando el ciclo de Wagner. Ese mismo año cantó en Bayreuth y, a partir de 1926, en el Metropolitan Opera House de Nueva York, donde estuvo desde 1929 a 1950. Durante esta etapa hizo algunas colaboraciones en varios filmes de Hollywood; cantó además en Europa y Buenos Aires en numerosas ocasiones. A pesar de lo escaso de su repertorio, limitado a los papeles wagnerianos -Lohegrin, Parsifal, Tristan, Siegfried y Siegmund-, Melchior alcanzó un considerable éxito en la época, gracias a su poderosa voz.

Colabora para ampliar la biografía de Lauritz Melchior

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Lauritz Melchior? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Lauritz Melchior es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Lauritz Melchior es una especie de puzzleque posiblemente alcancemos a rehacer si cooperamos todos juntos.

Por eso, si eres de las personas que confían en que cooperando es posible hacer algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Lauritz Melchior, o con respecto a algún particularidad de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Lauritz Melchior, que detentó su significación en una época determinada, es fundamental tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees en relación con Lauritz Melchior. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.