Biografía de Laurence Sterne

La historia universal la cuentan las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel mundo, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Laurence Sterne es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Laurence Sterne es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que detentó Laurence Sterne en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Laurence Sterne, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Laurence Sterne de forma personal.Laurence Sterne ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Laurence Sterne, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Laurence Sterne, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Laurence Sterne, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Laurence Sterne influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Laurence Sterne.

Las biografías y las vidas de personas que, como Laurence Sterne, atraen nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Laurence Sterne, el motivo por qué Laurence Sterne vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Laurence Sterne

(Clonmel, Gran Bretaña, 1713 - Londres, 1768) Escritor inglés. Cursó estudios superiores en el Jesus College de Cambridge, en el que se licenció en 1737, tras lo cual se ordenó sacerdote. En 1738 obtuvo el vicariato de Sutton-in-the-Forest, y en 1741 casó con Elizabeth Lumley, matrimonio que le supuso mejorar su posición social.

Predicador de éxito en la catedral de York, vivió una vida apacible, entregado al cuidado de su parroquia de Sutton. En 1749 escribió la que puede considerarse su primera obra literaria, a excepción de los sermones: A political romance, un sketch humorístico escrito a raíz de una polémica surgida en York, que se publicó póstumamente.

La fama literaria le llegó de forma repentina y unánime a partir de la publicación del primer volumen de Vida y opiniones del caballero Tristram Shandy, una sorprendente novela que rompía con las convenciones narrativas vigentes. Construida a partir de digresiones que se van sucediendo y que relaciona mediante asociaciones libres, a veces de un humor absurdo, la novela consiste en las memorias de Tristram Shandy, el narrador, que prácticamente no consigue avanzar en su relato a causa de su propia confusión discursiva.

La celebridad y el reconocimiento obtenidos por su novela los experimentó con sorpresa Sterne en 1760, cuando, con ocasión de un viaje a Londres, fue objeto de múltiples agasajos e invitaciones por parte de la alta sociedad londinense, en un momento en que los dos primeros volúmenes de su Tristram Shandy ya estaban reeditados y había publicado, en dos tomos, una selección de sus sermones (Sermones de Mr. Yorick, 1760), que tuvieron una buena acogida.

Debido a problemas de salud, viajó a Francia, donde también fue muy bien recibido, y con posterioridad a Italia, a partir de lo cual inició la redacción de su Viaje sentimental por Francia e Italia (1768), del que vio editados dos tomos antes de fallecer. Póstumamente se publicó la correspondencia que dirigiera a Elizabeth Draper, de quien había estado enamorado (Cartas de Yorick a Eliza, 1766-1767).

Colabora para ampliar la biografía de Laurence Sterne

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Laurence Sterne? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Laurence Sterne es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Laurence Sterne es una especie de rompecabezasque tal vez podamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información sobre la vida de Laurence Sterne, o sobre algún particularidad de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Laurence Sterne, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Laurence Sterne. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.